Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
02:02
h

Sin red de saneamiento ni contenedores en un núcleo ‘olvidado’ de Meixonfrío

Vecinos de Agra de Arriba están hartos de soportar la escasez de servicios públicos // Baches y maleza se ‘comen’ el barrio

El partido popular, a través de su portavoz, se hizo eco ayer de las demandas de un grupo de vecinos de la zona de Meixonfrío que denuncia importantes carencias en el barrio. Sus integrantes afirman que no han encontrado respuesta en el Ayuntamiento.

Durante la jornada de ayer, los residentes de la rúa Agra de Arriba acompañaron al portavoz municipal del grupo popular, Alejandro Sánchez-Brunete, en un recorrido por esta zona de Meixonfrío, en el que le informaron de las necesidades y deficiencias que existen en el contorno de sus domicilios.

Unos problemas que afirman que llevan años reclamando sin que Raxoi acabe de ponerles solución de forma eficaz, a pesar de que señalan que el coste de estos arreglos no representaría una fuerte inversión.

Entre las prioridades destacadas por los vecinos ante el portavoz popular figuran desde la necesidad de proceder a limpiar la maleza de la zona hasta la reparación del firme de los pavimentos.

falta de alcantarillado. También la apertura de algunas zanjas y la colocación de alguna reja de protección para mejorar la accesibilidad y el drenaje de la rúa, así como la instalación de algún contenedor en la rúa para poder depositar los residuos, porque, según explicaron, ahora mismo tienen que realizar un largo recorrido hasta los colectores más próximos para poder hacerlo.

También en este apartado de servicios públicos reclamaron que se establezca una conexión con la red de saneamiento, ya que afirman que carecen de ella todas las viviendas de la zona, a pesar de que la red municipal llega hasta las proximidades, concretamente a las rúas do Tambre, das Mulas, Lindeiro y dos Porróns.

El PP anunció que presentará una iniciativa para que Raxoi incluya estas demandas en la programación, dado su reducido coste, bien mediante contratos o a través de la Brigada de Obras.

En lo que se refiere al saneamiento, proponen que a corto plazo se redacte un proyecto que permita afrontar las obras en cuanto las disponibilidades presupuestarias así lo permitan.

21 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito