Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 19 agosto 2022
00:02
h

Solo cinco vuelos en Lavacolla el primer día de Semana Santa

La terminal no realizará estas fiestas pruebas de COVID-19 pese a que es líder en Galicia

Lavacolla registró este viernes, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, solo cinco salidas, una cifra insignificante en comparación con el movimiento que se registraba en estas fiestas antes de la pandemia del coronavirus. Precisamente, esta semana, el pasado lunes 22, concretamente, se cumplía un año de la decisión de cerrar el espacio aéreo español para contener los contagios. Doce meses trágicos estos últimos para el sector de la aviación comercial. Las pérdidas han sido dramáticas y algunas compañías se han visto al borde del precipicio después de meses sin actividad.

Lavacolla no se salvó del batacazo, y en 2020 perdió en torno a dos millones de pasajeros con respecto al ejercicio anterior. Así, la tendencia sigue a la baja y no deja de sorprender que en el incio de la Semana Santa solo se hayan programado cinco salidas desde las instalaciones de Rosalía de Castro, como informa el portal Aeronoticiario SCQ. Y es que este viernes tan solo se apuntaron dos vuelos a Madrid, dos a Barcelona y uno a Tenerife Norte.

Al respecto, cabe recordar que la comunidad gallega está cerrada perimetralmente estas fiestas y que nadie puede entrar ni salir si no se cuenta con justificación. Así, la ciudad sufre un vacío total de turistas extranjeros y de otras comunidades, lo que se nota de una manera especial en el sector hostelero, con mucha menos actividad.

Por otro lado, no fueron pocas las voces críticas en la terminal con la decisión de la Xunta de empezar el plan de cribado en los aeropuertos gallegos en el de A Coruña, que ya tiene autorización de AENA.

Desde la administración autonómica señalaron que la intención es extender con el tiempo estas pruebas a Lavacolla y a Peinador. En este sentido, no se debe olvidar que el de Santiago es el principal aeropuerto de Galicia, el que más pasajeros mueve en condiciones normales y el que registra más operaciones.

26 mar 2021 / 19:28
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.