El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago » Te acuerdas de

¿TE ACUERDAS DE...?

...Cuando en 1989 se proyectó un gran jardín botánico que ha quedado en agua de borrajas

Jesús Izco (de pie en el centro de la imagen), catedrático de Botánica en la USC desde 1978 a 2010, acompañado de alumnos de Biología.  - FOTO: L.B.
Jesús Izco (de pie en el centro de la imagen), catedrático de Botánica en la USC desde 1978 a 2010, acompañado de alumnos de Biología. - FOTO: L.B.

23.10.2018 
A- A+

"Un jardín botánico no es solo para los especialistas en botánica. Un jardín botánico es una pieza muy importante de desarrollo social y de conexión social. Es, en definitiva, un instrumento para la sociedad". De esta forma, Jesús Izco, que ejerció durante años como catedrático de Botánica en la Universidade de Santiago (USC), destaca la importancia de la creación de un jardín botánico a orillas del Sarela, tal y como se proyectó en 1989, y para el cual el Consorcio, en su momento, cedió a la Universidad cuatro hectáreas de terreno. El proyecto inicial, que nunca se llegó a materializar, consistía en una infraestructura de investigación concebida por el propio Jesús Izco, quien ofreció ayer una conferencia en el ciclo de Os Luns do Ateneo, bajo el título Los jardines botánicos al servicio de la sociedad, para poner de nuevo sobre la palestra esta iniciativa.