El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago » Te acuerdas de

¿TE ACUERDAS DE...?

...Cuando miles de niños se alojaron en la Ciudad de Lona, en el Campus, durante el jubileo de 1971

Un grupo de niñas frente a las tiendas de campaña de la conocida como Ciudad de Lona, durante el Año Santo Compostelano de 1971 - FOTO: Novoa
Un grupo de niñas frente a las tiendas de campaña de la conocida como Ciudad de Lona, durante el Año Santo Compostelano de 1971 - FOTO: Novoa

04.01.2019 
A- A+

Fue bautizada como Ciudad de Lona y estaba localizada en los terrenos que ocupa hoy en día el Campus Vida de la Universidad de Santiago. Allí, en tiendas de campaña, se alojaron durante el Año Santo Compostelano de 1971 miles de niños llegados de todos los rincones de España para ganar el Jubileo en la Basílica que custodia los restos del Apóstol Santiago.

De la construcción de aquel gran campamento se encargó el Ejército de España, que antes de instalar las grandes tiendas de campaña tuvo que allanar el terreno, resultado de la unión de numerosas fincas particulares que previamente había expropiado la Universidad, tal y como explica el conocido restaurador compostelano Paco Vilas, propietario del recordado Vilas.

Por aquel entonces era rector de la USC Manuel García Garrido. Tras el Año Santo de 1971 se iniciarían los trámites para la construcción de las primeras facultades en la zona de la Ciudad de Lona: Derecho y Farmacia.

Si quieres que tus fotos antiguas aparezcan en esta sección envíalas a santiago@elcorreogallego.es