El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago » Te acuerdas de

¿TE ACUERDAS DE...?

...Cuando los niños del barrio de Conxo recibían sus primeras lecciones en la escuela As do Artilleiro

Fernández, séptimo por la dcha., en la primera fila, posa con sus compañeros de clase junto a las profesoras Rosa (izqda.) y Justa (derecha)
Fernández, séptimo por la dcha., en la primera fila, posa con sus compañeros de clase junto a las profesoras Rosa (izqda.) y Justa (derecha)

25.08.2019 
A- A+

En los años 50 y 60, los niños pasaban sus primeros años de vida en los colegios de los barrios, pequeñas escuelas en las que las aulas eran compartidas por niños y niñas de entre 4 y 7 años que cursaban lo que por entonces se llamaba Iniciación. Uno de estos centros era As do Artilleiro, en el barrio de Conxo, situado en la calle Sánchez Freire, al lado de la casa parroquial. "Cuando llegabas a la escuela lo primero que te pedían era hacerte una foto con la Virgen de Fátima y la bandera de España detrás", recuerda Quico Fernández, vecino de Conxo y exalumno del centro. Otro clásico era la foto grupal, en la que la clase al completo posaba junto a sus profesoras, Rosa y Justa, dos docentes muy queridas en la institución. "Por allí pasó gente que luego ocupó puestos importantes en la sociedad compostelana. Fueron años bonitos, porque te juntabas con las personas del barrio. Luego cada uno se iba a un instituto y perdías el contacto".

Si quieres que tus fotos antiguas aparezcan en esta sección envíalas a santiago@elcorreogallego.es