El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago » Te acuerdas de

¿TE ACUERDAS DE...?

...Cuando se presentaron los vehículos que utilizarían los voluntarios del Xacobeo 93

Xosé Baqueiro (i) y José Antonio Lobelle (d.), gerente de Autos Lobelle, durante la presentación de los vehículos - FOTO: M. B.
Xosé Baqueiro (i) y José Antonio Lobelle (d.), gerente de Autos Lobelle, durante la presentación de los vehículos - FOTO: M. B.

23.11.2019 
A- A+

En el año 1993 Santiago se veía saturada por una llegada nunca antes vista de turistas y peregrinos que alcanzaban la ciudad con la intención de disfrutar de las múltiples actividades que Compostela albergó durante todo ese Año Santo. Para gestionar todo este trasiego de personas el Concello echó mano de un grupo de voluntarios. Jóvenes mayores de 18 años que decidieron pasar algunas semanas colaborando de forma desinteresada con la ciudad. La imagen que acompaña estas líneas muestra el acto de presentación de los dos vehículos en los que se desplazarían estos altruistas, cuya principal función era la ayudar e informar a los cientos de peregrinos que cada día llegaban a la plaza del Obradoiro. Para ello, los voluntarios debían dominar varios idiomas y haber pasado un curso de formación en el que se les preparaba para esta labor.

Si quieres que tus fotos antiguas aparezcan en esta sección envíalas a santiago@elcorreogallego.es