Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 11 agosto 2020
10:15
h

Temor en Conxo ante una oleada de intentos de robo en viviendas

En la madrugada de ayer trataron de entrar en cuatro casas y en una lo consiguieron

Cuatro inmuebles de la rúa Travesía de Conxo sufrieron ayer de madrugada la acción de los cacos. Según señaló uno de los vecinos, los autores de los hechos trataron de forzar la cerradura de tres de las viviendas y en otra consiguieron entrar. “En tres de las casas no vive nadie, pero los dueños somos vecinos de la calle. No están abandonadas”, indicó uno de los vecinos, a la vez que añadió se desconoce cuál es el interés real de los saqueadores. “No sabemos si quieren robar o proceder a una okupación ilegal”, explicó el hombre, que también comentó que en el barrio apuntan a una conocida pareja conflictiva como sospechosa del suceso. “No es la primera vez que sufrimos intentos de robo. A mí ya me estropearon el portal del garaje en varias ocasiones; y en mi caso las últimas veces ya no pasé aviso al seguro para evitar que me suspendan la póliza, por lo que tengo que asumir yo los desperfectos”, afirmó este vecino.

En este sentido, comentó que en el último intento de asalto los cacos “no dudaron en tratar de entrar en una casa que está habitada, en cuyo interior estaban durmiendo los vecinos”, un hecho que “hace crecer la preocupación en el entorno”, puesto que “se observa una evidente falta de seguridad”.

Ante esta situación, algunos residentes de la zona se reunieron ayer por la mañana para abordar el problema, que trasladaron a una patrulla de la Policía Local. En conversaciones con este periódico, el concejal de Seguridade, Gonzalo Muíños, indicó ayer, tras conocer lo sucedido, que para poder actuar ante este tipo de hechos “es imprescindible que los afectados presenten y firmen una denuncia”, puesto que es la única manera de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tengan constancia de los incidentes y adopten las medidas precisas para tratar de evitarlos o capturar a los supuestos ladrones.

Lo cierto es que el problema de okupación que registran barrios como el de Belvís o San Lourenzo-Carmen de Abaixo hace que en Conxo se tema que pueda ocurrir algo similiar. Ante cualquier incidente de este tipo, el edil responsable incide en que es fundamental la notificación oficial de los hechos para que se puedan tomar medidas, como incrementar la presencia policial en la zona. Sobre todo, cuando los hechos son reiterativos, como aseguran los afectados de Conxo.

16 jun 2020 / 11:28
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito