Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Tendencias, novedades y lo más demandado en estas navidades

Los ‘expertos en regalos’ de El Corte Inglés se convierten en los especialistas más consultados en estas fechas // Los grandes almacenes siguen en constante renovación e incorporarán novedades y nuevas firmas de prestigio antes de que finalice el año

Se respira espíritu navideño allá por donde se vaya en la capital gallega, pero sin duda alguna El Corte Inglés, en O Restollal, Santiago, se ha convertido en el punto de encuentro de muchos gallegos que tienen como objetivo obtener todo lo necesario para celebrar estas entrañables fechas. La compañía acaba de estrenar su spot navideño, en el que crea un cuento mágico para vivir la Navidad desde los ojos de una niña, donde todo es posible.

Los adornos marcan el inicio de estas fechas y las mesas navideñas suelen ser protagonistas en las noches más especiales del año. En este caso, El Corte Inglés cuenta con una amplísima oferta de artículos para la decoración, velas, vajillas, manteles, flores, iluminación... lo más increíble que se pueda esperar para sorprender a familiares e invitados. Un amplísimo surtido adecuado a estos días tan especiales, y con el denominador común de que se creó para todos los públicos y los bolsillos.

La actividad de una plantilla entregada a hacer felices a los clientes se percibe nada más cruzar las amplias puertas de acceso. Conversamos con algunos de sus expertos en regalos, a quienes podrás reconocer en los grandes almacenes, pues llevan una identificación.

Desde el departamento de Decoración, José Antonio Riveira nos cuenta que han creado cuatro tendencias diferentes con el fin de que exista un abanico amplio a la hora de elegir. Por un lado, la clásica en tonos rojos y verdes. La segunda se compone de colores más cálidos y neutros. La siguiente está desarrollada conjuntamente con elementos del Cascanueces (quizás sea la más divertida de las cuatro), y por último las “Camp House” enfocada a las casas de campo, la naturaleza, los animales...

Si nos preguntamos qué sería de una buena mesa sin comida, la mejor respuesta la ofrece Agustín Esteban, responsable del Club del Gourmet e Hipercor, quien afirma que “en cuanto a alimentación somos especialistas en productos para elaboración en casa y también opciones para regalar. Los jamones (ibéricos y bellota) son siempre de lo más demandado, con marcas como Cinco Jotas o Joselito como principales referentes. Otro producto básico son los roscones de Reyes, incluyendo uno propio que se elabora en la cocina del centro y ha sido elegido en varias ocasiones como número uno por asociaciones de consumidores.

También añade que existen otros, como el que elabora el conocido Chef Dabid Muñoz, “uno negro, con el cacao como protagonista, y otro en tonos rojos con una masa rellena de crema chantilly de moras y violetas”.

Este último se puede reservar en la propia tienda o de forma online, ya que se trata de un manjar limitado. Para los más dulceros es importante señalar que pueden disfrutar de una gran variedad en los panetones italianos, los turrones y dulces navideños. Además, este año, como dato curioso, ofertan la tarta de queso de Cristina Pedroche, muy popular y demandada que se debe reservar cuanto antes porque es muy posible que se agote mucho antes de las ya próximas fiestas.

En cuanto a las exquisiteces de la bodega especializada, este centro se distingue desde hace muchos años en poner a disposición de su clientela los mejores vinos nacionales e internacionales. Además de las marcas de más nivel del exclusivo champán francés tan consumido en navidades.

En este último año, el hogar, la moda y los complementos han sido los grandes protagonistas. El Corte Inglés ha incorporado marcas como Scalpers, Brownie y Converse en moda; y Pandora en complementos. Además, de una reorganización de la oferta y adecuación de espacios que da protagonismo a las firmas gallegas de mujer.

Debido al auge de las redes sociales y los influencers, María Barreiro, experta del departamento de Complementos, cuenta que “los bolsos como Longchamp se demandan mucho por parte de las universitarias y chicas cada vez más jóvenes porque buscan el lujo”. Por otro lado, este año el balón del Mundial es otro de los regalos estrella para los más jóvenes.

Dando un salto a la electrónica, nos encontramos con la telefonía, ordenadores portátiles, relojes inteligentes... y este año como novedad destacan las gafas de realidad virtual, que “han tenido una evolución tremenda y han mejorado mucho con respecto a sus versiones anteriores. Las desarrolla la empresa de la que forma parte Facebook, Meta”, apunta Pablo Saya, responsable del ámbito de Entretenimiento. También se están solicitando mucho las impresoras domésticas de vinilo para todo tipo de manualidades en el hogar.

A los amantes de la lectura les interesara saber que en la sección de librería las novelas que están teniendo muchísima demanda son tanto la ganadora del Premio Planeta, Luz Gabas con su novela Lejos de Lusiana, como la finalista Cristina Campos con Historias de mujeres casadas.

Y para los grandes protagonistas de estas fechas, niños y niñas, en juguetes pueden encontrar un infinito abanico de posibilidades. Este año El Corte Inglés ha lanzado los Grinpis, unos peluches 100% sostenibles que incluyen una maceta con una semilla para que los niños aprendan sobre sostenibilidad y con los que la empresa ayudará en la reforestación.

Por otra parte, las series infantiles siguen cosechando adeptos, tanto las más novedosas: La Casa De Gabby y Bluey, como las tradicionales Peppa Pig y Patrulla Canina. Mantienen su hegemonía Nenuco y Nancy, esta última incorpora como novedad Nancy colección. Para los mayores, la novedad viene de la mano del merchandising generado a raíz de las licencias Piggy, Fortnite, Gang Beasts, Akedo ... con variedad de figuras de juego, figuras de colección, peluches, juegos, los tradicionales superhéroes de goma... Pero sin duda los más vendidos son los juegos de mesa familiares.

El Corte Inglés mantiene una firme apuesta por la mejora de su oferta, y antes de que finalice el año incorporará una firma de prestigio en el mundo de la joyería y una coffee shop. Atendiendo a esta filosofía de renovación constante que busca la mejor experiencia del cliente, es posible comprar en tienda a través del “catálogo extendido” accediendo a cualquier producto disponible en la oferta de otro centro de El Corte Inglés o desde su web.

15 dic 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.