Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 26 enero 2022
22:48
h
El Mercado Boanerges destinará toda la recaudación que obtenga mañana al proyecto de la Fundación Andrea // El establecimiento está en su mejor momento TEXTO Brais Fdez.

Tercer aniversario con una gran noche solidaria

Con motivo de la celebración de su tercer aniversario, el Mercado Boanerges ha decidido realizar una gran noche solidaria, a la que invitan a todos los compostelanos, cuya recaudación irá destinada al proyecto de la Fundación Andrea. De este modo, mañana miércoles, día en el que abrirán como si fuese una jornada normal dadas las circunstancias del avance de los contagios, todas las comandas que se realicen a partir de las 19.00 horas tendrán un destino muy especial.

Ambas entidades, desde la apertura del espacio gastronómico en la Rúa Monte do Seixo, han mantenido una vinculación estrecha. “Ya los conocíamos de antes, pero cuando vino por primera vez Charo Barca al mercado, nos explicó el proyecto que tienen en la ciudad y nos pareció muy buena idea crear sinergias. Por desgracia, su trabajo es muy necesario para ayudar a muchas familias compostelanas”, explica Adrián Acevedo, responsable del Mercado. Así, en este 2021, retoman una iniciativa que ya llevaran a cabo en su primer año, en el 2019.

En este sentido, desde el establecimiento compostelano quieren festejar el buen momento por el que atraviesan, trabajando a niveles superiores a la prepandemia, haciéndolo de una manera diferente y también muy emotiva.

“La lección que aprendimos de todos estos meses es que si cooperamos todos acabamos llegando lejos, por lo que si le podemos rendir un pequeño homenaje y aportar nuestro granito de arena a su trabajo, mucho mejor”, señala el hostelero.

Dentro de este convenio, en la jornada festiva, la organización presidida por la compostelana Charo Barca dispondrá de un stand propio en el establecimiento, el cual se suma al espacio que tienen dedicado en la nueva zona de venta de productos. Además, las cartas ya presentan un diseño único en su portada para informar a los clientes de esta cena solidaria.

Con todo ello, esperan que todos se sumen a esta iniciativa, especialmente, “nuestros clientes, con los que llevamos conviviendo tanto tiempo”, así como con el gran equipo que forman. “La implicación de la gente que trabaja en el Mercado no pudo ser mayor y ahora que las cosas van muy bien, teniendo en cuenta que seguimos cumpliendo con las restricciones y protocolos al milímetros. Este aniversario nos sirve también para festejar todo ese esfuerzo, que han hecho y que siguen haciendo”, comenta halagado.

Como indica, en estos tres años, con mucho esfuerzo y momentos duros, han aprendido de lo negativo, para seguir creciendo. “Las restricciones y los cierres nos hicieron acelerar proyectos que ya teníamos en mente. Hicimos un cambio radical de la carta, incorporamos el brunch, el reparto de comida a domicilio, la venta de productos...”, destaca.

Además, ahora, con la ampliación de horarios y aforos, han recuperado la coctelería. “Todos estos meses nos han servido para afinar el camino que queríamos que tuviese el Mercado. Estamos en una inercia muy buena, pero todavía queda un camino de muchos cientos de kilómetros. En todo caso, creo que vamos en la buena ruta”, concluye Adrián.

30 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito