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Toma forma la gran plaza semipeatonal de avenida de Lugo

Raxoi espera que la rúa del Hórreo quede lista este mes, aunque teme retrasos de materiales

El nudo de Concheiros con la avenida de Lugo empieza a tomar forma y ya permite hacerse una idea del resultado final de los trabajos de reurbanización de este enclave, en el marco del plan de humanización de las entradas del Camino de Santiago en la capital gallega, impulsado por la Xunta. Así, en las imágenes que acompañan esta información se puede distinguir ya la gran plaza central que servirá de nexo de unión entre los dos tramos de Concheiros y que dará preferencia al peatón en el cruce de la avenida de Lugo.

El proyecto todavía está pendiente de los últimos retoques para su finalización, trabajos que en estos momentos estarían pendientes del suministro de materiales, según ha podido saber este periódico. Esta actuación de la administración autonómica se completará con la que está impulsando el Concello en la rúa Concheiros y servirá para dar continuidad al plan de humanización y preferencia a los peregrinos que llegan a la ciudad a través del Camino francés.

En cuanto a las obras en la avenida de Lugo estarían todavía pendientes de la llegada de materiales y mobiliario urbano, así como de la sinalética; mientras que el grueso de los trabajos ya se ha ejecutado.

Por otro lado, y en lo que se refiere a la humanización del Hórreo, donde también se creará una gran plaza que sirva de vaso comunicante entre la estación intermodal y el Ensanche de la ciudad, el concejal de Obras, Javier Fernández, indicó ayer a este periódico que los trabajos avanzan a buen ritmo y que ya se ha iniciado el pintado de los pasos de peatones. También está avanzada la plaza central, que será similiar a la que hay en el cruce entre Monterio Ríos y Xeneral Fontiñas. Fernández incidió en los problemas que se están registrando por la falta de suministro podrían afectar a la última modificación que se realizó en el proyecto, relacionada con el mobiliario urbano.

El proyecto de remodelación contempla la creación de dos carriles de calzada para el transporte público, con un carril colindante que servirá para la circulación de estos vehículos. En el margen contrario se establecerán dos carriles de uso general, con parada entre Santiago León de Caracas y San Pedro de Mezonzo. Así, se colocarán unas filas de jardineras que delimitarán, a los lados, las zonas de uso peatonal exclusivo, dejando sólo dos carriles en el centro que compartirán viandantes y coches.

14 feb 2022 / 01:00
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