Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 07 julio 2022
02:03
h

Tórculo celebra su entrada en la ‘cuarentena’ con una gran fiesta dedicada a empleados y clientes

Felicitación especial a varias mujeres que crearon ‘escuela’//La pujante empresa de artes gráficas ha adquirido una impresora de última generación que permite personalizar cada trabajo

Tórculo Comunicación Gráfica celebró ayer su 40 aniversario en la Sala Capitol con una gran gala que congregó a más de 200 representantes del mundo de la universidad, de la cultura y, por supuesto, de la empresa. Participaron en el acto el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; el rector de la Universidad de Santiago, Antonio López, el secretario xeral de Política Lingüística de la Xunta, Valentín García, o la líder del BNG, Ana Pontón, entre otras autoridades, que felicitaron al CEO de la empresa, Jacobo Bermejo, y a sus empleados. Se puso en valor a todas las personas que han contribuido, a lo largo de estos años, a la actividad cultural y social compostelana, así como a la innovación tecnológica que siempre ha caracterizado a la entidad.

Jacobo Bermejo. El fundador y director de la empresa señaló que “celebramos que en Tórculo no solo revolucionamos las tecnologías, sino también la relación de la empresa con la sociedad, con la continua creación de eventos culturales y con la estrecha relación que hemos mantenido con los universitarios, poniendo color a una época gris”.

Recalcó además que “toda esta revolución no podría haberse llevada a cabo sin el espíritu creativo y el compromiso del personal que formó parte de esta empresa desde su nacimiento, adelantándose siempre a los tiempos”. En este sentido, resaltó el importante papel que han jugado las mujeres, subrayando el trabajo de la primera jefa de taller en el sector, Ana Tembra, o la capacidad de “la mejor maquinista de Indigo de España”, refiriéndose a Noelia Salgado.

En esta gran apuesta por la gamificación digital, también se ha creado un “trivial Tórculo” en el que se podía participar a través de las redes sociales o la web. Los ganadores recibían un regalo personalizado, impreso en la última máquina que han adquirido para la empresa, la Ricoh Pro VC 70000. Se trata del primer modelo que se instala en España, y su especialización permite una absoluta personalización de cada ejemplar que produzca.

Para finalizar la celebración, se realizó un brindis con todos los asistentes y continuaron con una fiesta, como señalaban los asistentes, “al más puro estilo Tórculo”.

23 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito