Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 febrero 2023
01:00
h

Ultimátum de Raxoi a una larga lista de conductores morosos

Deberán pagar la multa o presentar alegaciones antes de que el Concello proceda al embargo

El Concello de Santiago acaba de hacer pública una nueva lista de conductores morosos, es decir, a los que no ha conseguido contactar tras ser propuestos para sanción por diversas infracciones de tráfico. Se trata de un largo listado que acaba de ser publicado en el BOE y en el que Raxoi da un ultimátum para identificarse, en unos casos, y para el abono de la multa, en otros. La administración local hizo pública la notificación de inicio de procedimientos sancionadores en materia de tráfico a las personas o entidades denunciadas, instruidos por la Unidad de Sanciones del Departamento de Tráfico de este Ayuntamiento, ya que habiéndose intentado la notificación en el último domicilio conocido no se ha podido practicar.

Con esta notificación de denuncia se da la oportunidad de abonar la multa o identificar al conductor del vehículo objeto de la denuncia en la fecha indicada, dentro del plazo de veinte días naturales, contados desde el siguiente al de la finalización de la publicación del edicto.Para poder hacer dicho pago es preciso carta de pago, que será emitida en la oficina de Xestión de Multas (981 58 28 47). En caso de pago de la denuncia se aplicará el procedimiento sancionador abreviado que implica, entre otras consecuencias, la reducción del 50 por ciento del importe de la sanción de multa, la renuncia a formular alegaciones y la terminación del procedimiento sin necesidad de dictar resolución expresa. Dicho procedimiento abreviado no será aplicable a las denuncias por infracción del artículo 11.1 de la Ley de Seguridad Vial.

En caso de disconformidad con la denuncia, los interesados podrán alegar por escrito, dirigido a las oficinas de Registro del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, con la aportación o proposición de las pruebas que consideren oportunas, dentro del plazo de veinte días naturales, contados desde el siguiente al de la finalización de la publicación del edicto.

El Concello advierte de que transcurrido el plazo de 20 días naturales sin que se haya abonado la multa ni se haya hecho uso del derecho para formular alegaciones el contenido de la notificación de denuncia servirá de acto resolutorio del procedimiento sancionador.

04 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito