Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 noviembre 2022
02:18
h

Un documental que lleva al foco del yihadismo en Europa

Santiago. Con el nuevo ciclo de cine euroárabe Amal en Ruta Pontevedra 2022, se estrena el documental Gods of Molenbeek, cinta que habla, a través de la mirada de unos niños, del distrito Molenbeek de Bruselas, conocido por ser uno de los epicentros del yihadismo europeo.

Este ciclo supone una versión resumida de la última edición de la Semana de Cine Euroárabe Amal, celebrada en octubre de 2021 en Santiago. Así, la Fundación Araguaney-Puente de Culturas y el Concello de Pontevedra dan por iniciado hoy el ciclo de cine euroárabe que proyectará de manera gratuita este largometraje documental y que tendrá lugar a las 21.00 horas en el Teatro Principal de Pontevedra (rúa Paio Gómez Chariño, 6).

Gods of Molenbeek, obra de la directora Reetta Huhtanen, supone su primer largometraje documental que nos adentra, a través de la mirada de los niños, al distrito de Molenbeek, en Bruselas, el cual tiene fama de ser uno de los epicentros del yihadismo europeo, pero para Aatos y su amigo Amine, es simplemente su hogar familiar. Así, la trama continúa con ellos juntos buscando respuestas a las grandes preguntas de la vida, pero la brutalidad del mundo adulto irrumpe cuando los terroristas detonan una bomba en el barrio.

Su obra ha sido reconocida en numerosos festivales internacionales que han proyectado sus películas, como es el caso The Coffee Break o Economic Forecasts. S.t.

04 sep 2022 / 21:18
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito