Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 18 octubre 2021
14:14
h

Un ‘ejército’ de jóvenes voluntarios planifica su peregrinación de 2022

Será a comienzos de agosto y por el momento ya hay inscritos más de ocho mil muchachos

La capital gallega acaba de acoger el segundo encuentro de voluntarios para la preparación de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), que se celebrará en agosto de 2022. La reunión preparatoria tuvo lugar en el Seminario Menor de Belvís y después de una acogida y un momento de oración los participantes asistieron a una charla de Tomás Páramo y María G. de Jaime, un matrimonio joven muy activo en las redes sociales que compartió su testimonio A continuación, tuvo lugar una ruta por Compostela para conocer mejor la ciudad y al Apóstol y cómo se refleja en el arte de la ciudad.

También se presentaron las distintas comisiones de trabajo para la preparación de la Peregrinación Europea de Jóvenes y toda la labor que ya se está realizando. De esta manera se va conformando el equipo de voluntarios poco a poco. La jornada concluyó con una eucaristía.

Dos premisas se unen para que Compostela repita en 2022 la imagen de capital mundial de la juventud que ofreció hace treinta y dos años: será todavía año Xacobeo gracias a la prórroga santa y, más importante, será el año en el que la pandemia empiece a ocupar un lugar más secundario si todo avanza según lo previsto. La Peregrinación Europea de Jóvenes se celebrará del 3 al 7 de agosto de 2022.

Actualmente, hay ya más de ocho mil participantes inscritos para el encuentro que tendrá lugar dentro de un año. La previsión inicial era haberlo celebrado en agosto de este año, pero la pandemia cambió los planes y se aprovechó la prórroga del Año Santo para trasladarlo.

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, indicó que la verdadera meta de la peregrinación es “la libertad del corazón a la que Dios nos llama”, y que acontecimientos como la PEJ “suponen un horizonte de esperanza”.

“Será un encontro masivo, no que esperamos recibir entre 15 e 20 mil mozos de toda Europa: España e Portugal maioritariamente. Tamén Francia, Polonia, Italia...”, explicaba uno de los voluntarios que participó en la presentación de la PEJ el pasado mes de agosto en Santiago.

15 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito