Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
tendencias. El covid-19 acaba con las fiestas cotillón de Nochevieja y las reuniones de amigos, pero todo indica que habrá ‘looks’ especiales y esmeradas decoraciones de mesa // Notable incremento de ventas de adornos navideños TEXTO Toni Martin

Un fin de año familiar y casero, pero sin perder estilo y glamur

En plena pandemia, con las restricciones de horario, movilidad y número de personas en reuniones durante todo el periodo navideño, la Nochevieja se impone casera y familiar, lo que ha provocado que cambiase la tendencia de compras de esta campaña tan atípica. Así, ha sido la Navidad en la que más han crecido las ventas de adornos y decoración propias de estas fechas, y en las que más han bajado las de la ropa de fiesta, especialmente la más llamativa. Lentejuelas y pailletes se han quedado en los colgadores de las tiendas, a favor de prendas más ponibles en metalizados, terciopelos y lanas con pedrería.

“Cambian las situaciones y los planes, pero se mantiene el espíritu navideño”, indican desde El Corte Inglés, algo que han podido constatar con el incremento de la demanda de artículos de decoración, al igual que la floristería Dorian, señalando que “ha sido de los años que más centros de mesa y adornos vendimos. Empezamos en noviembre y no hemos parado, con encargos para el propio día 24. Se nota que son navidades caseras, porque las casas han estado más adornadas que nunca y se han cuidado muchísimo todos los detalles”.

Una premisa que seguirá para esta atípica Nochevieja, en la que la mayoría de las familias cenará en sus respectivas casas, aunque hay algún restaurante que abrirá sus puertas extremando las medidas de seguridad para aquellas que deseen despedir el año fuera de casa, como el Hostal de los Reyes Católicos. Eso sí, sin la tradicional fiesta cotillón y con limitación horaria, para hacer cumplir el toque de queda de las 01.30 horas.

En cuanto a los estilismos, los expertos en moda instan a “buscar glamour para los looks festivos, que combinen elegancia y comodidad”, conscientes de que” pese a celebrar la Nochevieja en casa, es una ocasión especial y como tal debemos arreglarnos y lucir nuestras mejores galas para recibir el nuevo año”.

Así, cobran más importancia que nunca los accesorios XXL, excesivos, que transforman los looks para aportarles un toque de fiesta, teniendo siempre muy presente que “este año el punto será el gran protagonista de la moda”, tal y como indican los expertos de El Corte Inglés.

EL REINADO DEL PUNTO. Y es que tras meses de confinamiento, en los que se ha hecho su propio hueco en el armario, el punto ha llegado para quedarse una buena temporada, y en estas fiestas se notará especialmente, eso sí, combinado con pedrería, lentejuelas o complementos extragrandes. También triunfarán para esa noche las colecciones metalizadas, que están teniendo una gran acogida, “tanto para poner combinadas con otras prendas en diferentes materiales, o en simplemente en total look”, señalan, así como las de cuero y el efecto piel.

“Es una de las tendencias que impera este invierno, y la vemos en todo tipo de prendas. Es muy ponible, fácil de combinar, y muy versátil, así que creemos que es una opción que gustará especialmente para esta Nochevieja. Un vestido, o un legging o una falda combinados con un top de fiesta, una blusa bonita o un jersey, es una opción perfecta para estas fechas, en las que permite sentarse a la mesa cómoda y arreglada, y luego utilizarse también en muchas otras ocasiones, porque son prendas muy polivalentes”.

En cuanto a los hombres, también hay moda especial para estos días pensada en ellos. “El objetivo vuelve a ser la comodidad, pero también que las prendas tengan estilo”, por lo que las camisas y corbatas dan paso a los jerseys de cuello vuelto “que le restan formalidad, pero no elegancia”, señalan los expertos.

Los más pequeños de la casa, por el contrario, seguirán apostando por la fantasía, llenándose de tules, purpurina, lentejuelas, terciopelo...

Y como dato anecdótico, la lencería para la última noche del año sigue siendo en color rojo, que según los supersticiosos, atrae a la buena suerte en el amor.

28 dic 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito