Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
adoptar. El objetivo del refugio compostelano de Bando es encontrarle una familia a ‘Delco’, un perro cariñoso y alegre que ha sido diagnosticado de una insuficiencia renal // Lleva nueve años esperando una nueva familia desde que fue recogido en 2013 en Teo TEXTO Julia Escobar

Un hogar feliz para sus últimos días

Ojos color miel y ese pelaje marrón canela combinado con el blanco nieve hacen la combinación perfecta para enamorarse de Delco. Se trata de un perro del refugio de animales compostelano de Bando. Ha sido recientemente diagnosticado con insuficiencia renal, una enfermedad bastante común en perros mayores, y es difícil saber cuanto tiempo le queda de vida.

Para un can de esta edad, que lleva más de nueve años siendo residente habitual en estas instalaciones, el diagnóstico es que su calidad de vida actual no es la idónea. Por eso, desde el refugio de Bando hacen un llamamiento a través de sus redes sociales para que pueda pasar el resto de sus días en un ambiente más amable, rodeado de mucho amor y con cuidados más hogareños.

No se sabe si fue abandonado o se perdió, pero la realidad es que nadie fue a reclamarlo desde que fue recogido en Teo, en 2013. La llegada de Delco no fue fácil. Sus problemas para socializar con otros perros redujeron sus posibilidades de ser adoptado, algo que ha mejorado con la edad y le ha permitido poder estar con féminas de su especie más calmado. Desde el refugio de Bando cuentan a EL CORREO GALLEGO que “ahora es un perro bastante tranquilo, muy alegre y cariñoso”.

Continúa la búsqueda. El perfil perfecto para este posible compañero de vida aseguran que debe de ser “el de una persona que no sea muy activa, ni se encuentre con perros muy enérgicos, ni en un lugar muy ruidoso”, ya que “se ha acostumbrado a la misma dinámica porque casi toda su vida la pasó aquí”, precisan. Además, desde la organización hacen hincapié en que “no nos podemos olvidar de que está enfermo y no es un perro que pueda hacer paseos muy largos, porque se cansa. Hay que seguir un poco el ritmo que él vaya demandando ”.

Delco merece encontrar un hogar en el que le quieran y poder vivir las semanas o meses que le queden de vida sabiendo lo que es tener una familia. Como su propio nombre indica, puede ser la chispa que haga aún más feliz la vida de alguien, porque cuando se da amor siempre se devuelve multiplicado.

Necesidades. La situación de este can es compleja. Sus riñones no funcionan correctamente, y por eso necesita una alimentación adecuada, de manera que ralentice el empeoramiento de la enfermedad. “En todas las enfermedades afecta el estrés, el estilo de vida, y por eso el perro debe tener una vida calmada” precisan desde el refugio.

Los responsables de Delco han explicado que la familia que busque acogerle recibirá la dieta especial que necesita y las revisiones veterinarias que se vayan haciendo tendrán lugar en el centro, para continuar con su seguimiento habitual. Es importante destacar que “debe vivir dentro, tanto si es un piso como una casa, porque tiene que estar atendido, para que controlen su enfermedad”. Para los interesados en adoptar a Delco pueden obtener más información en https://refuxio.gal/ o contactar vía correo electrónico en refuxio@refuxio.gal y en los números de contacto: 981575957 o en el móvil 646492835.

La organización promociona las buenas prácticas en relación con los animales de compañía, un aspecto fundamental para evitar los maltratos y el abandono, y para así garantizar su bienestar. Y aunque Delco ya ha tenido un posible candidato para su adopción, desde el refugio no creen que sea el perfil más adecuado, según sus criterios.

01 jul 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito