Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 febrero 2021
20:36
h
Muchos niños y mayores participan en el certamen ‘online’ de máscaras de los centros socioculturales // El plazo para subir fotos termina hoy TEXTO Sandra Cuiña

Un Martes de Entroido con desfile virtual

Las calles de Santiago estaban habitualmente en un día como ayer, Martes de Carnaval, repletas de gente para ver el tradicional desfile de comparsas y disfraces, en el que ciudadanos venidos de distintos puntos de Galicia competían por ser los más originales y vistosos. En estas ocasión, las calles de la capital gallega han dejado paso a las redes sociales que son la pasarela en la que los niños y mayores compostelanos están realizando su particular baile de máscaras, gracias al Facebook de los centros socioculturales de Santiago.

Así, son muchos los santiagueses que ya han subido fotos a esta red social, en la que el atuendo que más abunda es el de vaquero del Oeste, gracias a la iniciativa Asalto a 2021, en el que se pedía a la gente que se disfrazase de bandolero. Otros optaron por disfrazarse por personajes de cuentos o de cómics, que siempre son un clásico, como Aladino, Blancanieves, El Zorro, el Capitán América o Spiderman. Los personajes de películas como La Guerra de las Galaxias también tuvieron su lugar en este peculiar desfile virtual, al igual que figuras gallegas de la talla de Castelao. Tampoco faltaron los Generales del Ulla, disfraces de hippies, trogloditas, esqueletos, conejos, etc. Mucho colorido, en una jornada en la que lo que más brilló fue la ilusión.

El plazo para participar en este concurso a través del Facebook de los CSC termina hoy a las 00.00 horas. Ganarán las fotos con más megusta en la publicación. Además, en las calles de Santiago se vieron muchos pequeños, que aprovecharon sus momentos de juegos para lucir sus máscaras y disfrutar al aire libre de este Entroido diferente al que estaban acostumbrados, marcado por la crisis sanitaria del COVID.

17 feb 2021 / 01:57
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.