Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
02:17
h

Un premio reconoce la exitosa trayectoria investigadora del IDIS

Su directora científica recogió ayer el galardón que otorgan la Fundación Tecnología y Salud y Fenin

El Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) fue reconocido con uno de los dos Premios Tecnología y Salud 2022 que organiza la Fundación Tecnología y Salud con la colaboración de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). El acto tuvo lugar en la noche de este martes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y en él también se conmemoró el 15º aniversario de dicha Fundación.

El Reconocimiento de la Fundación Tecnológica y Salud 2022 recayó sobre el IDIS en respuesta de su labor de investigación biomédica traslacional para la mejora de la salud de la población. El galardón certifica que el aprovechamiento por parte de este centro de las sinergias con el Complejo Hospitalario de Santiago (CHUS) y de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), habiendo publicado más de 1.000 artículos científicos, editoriales y revisiones durante el año 2021.

El premio fue recogido por la doctora Mª Luz Couce, directora científica del IDIS desde 2021. “Este galardón supone un reconocimiento a la trayectoria del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela como institución que apuesta por estar a la vanguardia en las herramientas de tecnología sanitaria que ayuden a la mejora de la salud de la ciudadanía, y nos va a implicar, si cabe, un mayor compromiso para trasladar la innovación tecnológica al ámbito de la salud”, señaló la profesional. Por otro lado, el Premio FTYS al Mejor Programa de Atención Domiciliaria a Pacientes Crónicos Impulsado por una Comunidad Autónoma 2022 lo recibió el Plan Gallego de Hospitalización a Domicilio 2019-2023 de la Consellería de Sanidad.

El acto en el que se produjeron ambas entregas estuvo presidido por Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, quien felicitó a los premiados, así como a la Fundación y Fenin, y recordó que “estos premios, que se entregan desde 2009, son una muestra clara del compromiso con la excelencia, la innovación y la tecnología al servicio de la salud”. La secretaria destacó, asimismo, que “suponen, en definitiva, reconocer e incentivar el trabajo diario de profesionales, instituciones, asociaciones de pacientes y emprendedores que han destacado por su aportación a la salud y, por ende, en la mejora de la vida de la población”.

24 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito