Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
01:55
h
La asociación Abeiro busca fondos para que un gatito atropellado en O Romaño pueda recuperar la movilidad //Las donaciones se pueden hacer por Paypal o en su número de cuenta // Además, denuncian el envenenamiento de una hembra preñada en el barrio del Castiñeiriño TEXTO Sandra Cuiña

Un TAC para que ‘Pisco’ camine

Pisco fue atropellado el 2 de junio en O Romaño y recogido por unas voluntarias de la asociación de protección animal Abeiro. Cuando se hicieron cargo del gatito este no tenía movilidad en las patas traseras, ni control de esfínteres. El animal estuvo a tratamiento con corticoides, para desinflamar la zona, y con antibiótico, debido una infección que padecía a consecuencia del golpe.

Se trata de un minimo joven, que una vez pasado el shock inicial resultó ser mimoso y feliz de tener compañía. Pisco hizo grandes avances en estas semanas y pasó a tener cada vez más sensibilidad, según explican desde Abeiro, donde cuentan que ahora necesitan llevarlo al especialista y darle la atención veterinaria que merece.

Está previsto que el traumatólogo inicialmente valorará la lesión del gato a través de un TAC. Desde esta entidad, calculan que como mínimo necesitan para poder realizar esta prueba un mínimo de 400 euros y es posible que tengan que realizar más tratamientos.

Por esta razón desde Abeiro piden ayuda para poder tratar a este gatito. “No sabemos si después necesitará fisioterapia, una operación o las dos cosas. Tenemos continuamente otros gastos como otras urgencias, esterilización de los adoptados y acogidos. Por eso os pedimos que nos ayudéis en esto para que Pisco vuelva por fin a andar de nuevo”.

Con el objetivo de recaudar fondos para el animal atropellado, la entidad creó un evento en Facebook titulado Un tac para Pisco. Así podrán valorar debidamente la lesión del pequeño. Desde su página de Facebook la asociación pide la colaboración de la gente o bien económica o difundiendo el evento. “Dale a Me interesa y sigue el avance de su caso, ayúdanos a conseguir el dinero para que Pisco pueda tener el tratamiento calidad de vida que merece, el ronroneará de agradecimiento”, solicitan desde Abeiro.

Para colaborar con esta asociación a recaudar fondos se puede comprar en su tienda on-line, que está en su página web, donde venden camisetas y bolsas; o hacer unatransferencia bancaria en la cuenta ES44 0128 0110 21 0100041331 o por Paypal en asociacionabeiro@gmail.com.

ENVENENAMIENTOS. Por otro lado, desde esta entidad lanzan una advertencia a los vecinos del barrio de O Castiñeiriño, puesto que hace unos días recogieron a una gata envenenada en esta zona de la capital gallega, que se está recuperando. El animal fue recogido por unas personas cuando estaba convulsionando, según cuentan desde la entidad en redes sociales. “La llevaron al veterinario justo a tiempo de salvar su vida. Hoy fueron recogerla, y se van a quedar con ella para ser un miembro más de la familia. Muchas gracias Terranovacnc 133 - Santiago de Compostela por no mirar para otro lado”, escribían.

La gata estaba preñada y nada más llegar se puso de parto, ni tiempo le dio a llegar a la camita que habían preparado para ella. Los peques de esta mami tan valiente están en adopción.

Desde Abeiro piden ayuda para encontrar a las personas que se dedican a envenenar animales en esta zona de la capital gallega y confirman que ya han denunciado lo ocurrido ante las autoridades. “Si tenéis información de mala gente que se dedica a envenenar animales en el Castiñeiriño agradecemos que nos lo contenéis. La denuncia ya está puesta”, informan.

Abeiro se dedica fundamentalmente a buscar hogar a los animales abandonados, así como cuidar de algunas de las colonias felinas de la ciudad y recientemente se marcó otro objetivo: crear un banco de alimentos para animales, dado el contexto actual y las dificultades económicas que están atravesando muchas personas, algunas de las cuales tienen mascotas.

“Detectamos que muchas familias tienen dificultades serias para poder afrontar sus necesidades más básicas. Muchas de las personas que perdieron sus trabajos o vieron mermar sus ingresos conviven con animales, que forman parte de su núcleo. Estamos viendo que muchas familias no pueden adquirir piensos para alimentarlos, ni pagar gastos veterinarios básicos. Por todo esto, decidimos emprender una campaña de recogida de pienso para su distribución entre aquellas personas con dificultades económicas”, explican desde la asociación.

Con esta iniciativa, Abeiro pretende ayudar a sobrellevar este momento tan duro para tanta gente, y evitar que aumente el número de abandonos. “Somos una asociación muy modesta, sin apenas recursos financieros, y sin subvenciones públicas, que sobrevivimos gracias a nuestro trabajo voluntario y aportaciones que hacemos nosotros, así como diferentes donaciones que recibimos por parte de socios y simpatizantes”, comentan.

www.elcorreogallego.es

30 jun 2020 / 10:22
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito