Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 19 octubre 2021
02:00
h

Una persona detenida y otras tres sancionadas por agredir y faltar a policías

Tres intoxicaciones etílicas, botellones y más aglomeraciones para rematar el puente

Santiago. Una persona fue detenida y otras tres identificadas y propuestas para sanción en las últimas horas por agredir y faltar al respeto a agentes de la Policía Local. Según se recoge en el parte de incidencias que hizo público ayer el Concello de Santiago de los dos últimos días del puente del Pilar, este martes, al filo de las 18.35 horas, se procedió a la detención de un vendedor ambulante que se negó a identificarse y a presentar el permiso para desarrollar esta actividad en la Alameda, donde el hombre se enfrentó a los agentes llegando a golpear a uno de los efectivos.

Ese día de madrugada, en torno a las 03.10 horas, otra persona fue también identificada y propuesta para sanción tras proferir insultos a un policía que estaba haciendo su trabajo. Ocurrió en la plaza de la Pescadería Vella, tal y como consta en el parte de incidencias, que también recoge que poco después, sobre las 05.55 horas, se multó a otras dos personas en el compostelano parque de Belvís por faltar al respeto a un agente de la autoridad.

Lo cierto es que la madrugada del Día de la Fiesta Nacional fue de lo más movidita en la capital gallega. Recibieron asistencia sanitaria al menos tres personas por intoxicaciones etílicas, dos de ellas interceptadas mientras hacían un botellón en el campo de fútbol de Sar, donde también fueron identificados otros participantes. Asimismo, se tramitaron varias sanciones por consumo de alcohol u orinar en la vía pública.

Además, los agentes de la Policía Local realizaron controles en las inmediaciones de la discoteca Ruta, donde la madrugada del miércoles llegaron a concentrarse hasta seiscientas personas. También hubo que dispersar botellones que se celebraban de madrugada en el parque de la Constitución y en el de Belvís. ECG

14 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito