Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 13 junio 2021
22:11
h

Una plataforma gallega para conectar a personas afines

La web está dirigida a quienes buscan ampliar su círculo de amistades // Promovida por Grace Castro, ofrece además la oportunidad de asistir a charlas, actividades y eventos divertidos

“La gente quiere conocer gente nueva y la pandemia lo ha puesto todo más difícil”, explica la emprendedora Grace Castro, CEO de Conecta, una plataforma gallega para solventar, precisamente, esa cuestión. Y es que poner en contacto a personas afines es su principal objetivo, dando la oportunidad a los que se inscriban de “encontrar a otra gente que comparta tus intereses, con los que puedes hacer planes divertidos y romper con la rutina”.

Experiencia en este sentido no le falta, ya que Grace, cofundadora de la empresa de organización de eventos ONyVÁ junto a Rocío Lis, lleva varios años poniendo en marcha sorprendentes actividades como showrooms de artesanía y diseño, mercadillos con sesión vermú para los domingos, cenas secretas y fiestas temáticas, entre ellas la de los Desenamorados en pleno día de San Valentín.

“Llevo cuatro años organizando eventos sociales para que la gente se conozca”, explica Grace, volcada en esta nueva plataforma gallega, “totalmente enfocada en conocer gente afín, tanto amistades como alguien especial”, insistiendo en que “está pensada para socializar, y quiere incidir en la importancia de transmitir la construcción de relaciones conscientes y establecer vínculos sanos”.

Su uso es muy sencillo. “La plataforma permite a los usuarios registrarse para tener su propio perfil y así poder chatear con los demás miembros de Conecta”, explica Grace, señalando que “además, dará la oportunidad a los usuarios y usuarias de conocer gente a través de todos los eventos y actividades que vayamos organizando”, una faceta que continúa estando muy presente en ONyVÁ.

Por otra parte y para todos aquellos que quieran “indagar sobre la importancia de establecer relaciones conscientes y sanas”, señala la CEO de Conecta, “se llevarán a cabo una serie de charlas a las que podrán asistir, y que estarán sobre todo vinculadas a las relaciones”.

“Serán impartidas por profesionales como psicólogos, terapeutas y sociólogos”, dice, “que nos vendrán a hablar de los distintos tipos de relaciones (padres, hijos, parejas...”.

Asimismo, las personas que se hagan socias disfrutarán de distintos beneficios como “tener un perfil en la plataforma, tener prioridad para asistir a los eventos y actividades, y asistir a los eventos exclusivos que hagamos para socios”, incide Castro, señalando que “hasta el próximo 31 de mayo las inscripciones serán gratuitas”.

Y para que no quede duda de los muchos planes previstos, el primero ya está a la vuelta de la esquina, puesto que para los 100 primeros formularios cubiertos se organizará una cita a ciegas.

la web
conoceyconecta.com

··· El objetivo es “tener una relación honesta, transparente y cercana. Por eso queremos saber de tí, tus gustos, tus hobbies, tus valores... y por eso dedicamos un apartado a que nos cuentes cómo eres, qué buscas y qué esperas de nosotros, y así conocerte mejor y formar grupos de personas afines con las que poder crear vínculos sanos y que nos nutran y nos sumen”.

10 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito