Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 27 septiembre 2021
17:52
h

Vecinos de Fontiñas piden a Raxoi que desbroce una parcela municipal

Aseguran que la vegetación llega a los primeros pisos de los bloques de viviendas

Santiago. Los vecinos de la rúa Fontiñas llevan meses pidiendo que el Ayuntamiento desbroce una finca de titularidad municipal sin conseguirlo. En concreto la parcela está situada entre la calle Fontiñas y la rúa Altiboia y está repleta de maleza muy espesa y de una altura considerable, puesto que alcanza los primeros pisos de algunos bloques.

Algunos afectados se pusieron en contacto con Vías y Obras, que pasaron su aviso, sin que este diese sus frutos. Siguieron insistiendo y alguno incluso consiguió hablar con el concejal que se encarga de este tipo de asuntos, que les confirmó, que no contaban con una partida para afrontar el desbroce de la finca. Los afectados por esta situación no entienden cómo el Concello puede multar a los particulares que no mantienen limpias sus parcelas, mientras ellos no lo hacen con las que no son de su propiedad. Los residentes aseguran que el estado de la finca es muy insalubre y que la altura que alcanza la vegetación es tan elevada, que puede suponer un grave riesgo para la zona en caso de que se produzca un incendio.

Los vecinos piden al Ayuntamiento compostelano que desbroce el lugar de una vez para evitar riesgos innecesarios. redacción

15 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito