Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
01:23
h

Vergonzosa y temeraria conducta de visitantes en la Plaza de Abastos

Un grupo de más de diez personas posaba ayer en la nave 5 sin mascarillas y sin guardar las distancias // Este lugar ya fue desalojado hace unas semanas

Las advertencias sobre que se cumplan las normas sanitarias relativas al covid-19 son continuas por parte de médicos y responsables políticos. Sin embargo, a muchos parece que les resbalan e incluso que no les importa que lugares como Santiago, Milladoiro u Ordes estén en alerta roja, porque ellos van a seguir sin cumplir con las medidas exigidas por la Xunta.

Un claro ejemplo es la foto que acompaña estas líneas, que se tomó ayer a un grupo de turistas o peregrinos en la nave 5 de la Plaza de Abastos, donde iban a comer algo. Son más de diez personas juntas, que no respetan la distancia de seguridad y no llevan la mascarilla puesta, mientras los casos de coronavirus continúan subiendo, al tiempo que los políticos insisten en que vienen dos semanas muy duras.

A muchos les resulta increíble que en plena segunda ola de la pandemia se pueda tomar una instantánea como ésta, porque al final quien sale perjudicado es el sector de la hostelería, que atraviesa un momento muy complicado y que pide que las restricciones marcadas por la Xunta en Santiago se rebajen, pero imágenes como ésta no contribuyen en absoluto a que sus demandas se tengan en cuenta. Se puede hacer turismo y se puede ir de bares pero con una actitud responsable y cumpliendo las normas. No por estar en una ciudad de viaje se puede saltar uno las normas a la torera.

Hace unas semanas la nave 5 del Mercado de Abastos tuvo que ser desalojada por la Policía Local por exceder el aforo máximo permitido. Este lugar se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los preferidos por compostelanos y visitantes para tapear y también comer, por lo que suele estar bastante concurrido.

Los responsables políticos criticaron de forma muy dura el comportamiento irresponsable de los universitarios en Santiago. También habrá que hacer lo mismo con los visitantes que tienen actitudes reprochables y temerarias en el momento actual.

18 oct 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito