Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Vigilancia especial para las fiestas en pisos de Año Nuevo

El Ayuntamiento de Santiago no va a hacer la vista gorda con las fiestas que se celebren en pisos o en otros locales para dar la bienvenida al Año Nuevo. Así lo confirmó a este rotativo el concejal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Muíños, que explicó que va a haber un “dispositivo especial para controlar las fiestas y también el cumplimiento del toque de queda a partir de las 01.30 horas”.

Así, serán diez los agentes de la Policía Local que trabajarán para que los compostelanos cumplan con las recomendaciones de la Xunta para despedir este 2020.

Muíños espera que la noche de hoy sea igual de tranquila que la Nochebuena en Santiago, que solamente se saldó con una denuncia por una celebración en un domicilio. De todas formas, en el Concello son conscientes de que la noche del 24 es más familiar que la del 31, por lo que es probable que haya más gente que intente saltarse las normas vigentes. Una de las ventajas con las que van a contar los agentes que vigilen las celebraciones clandestinas es el horario impuesto por la Xunta a la hostelería para mañana, puesto que no podrán abrir antes de las 11.00 horas, lo que impedirá que la gente madrugue o no duerma con la intención de tomar el tradicional chocolate con churros temprano.

Este año, como sucede con otras muchas tradiciones, habrá que esperar hasta las once de la mañana para calentarse con el desayuno más típico de Año Nuevo.

De nuevo, desde el Concello se hace un llamamiento a la responsabilidad individual para que todo el mundo cumpla con las restricciones sanitarias. Asimismo, los expertos recomiendan que en el interior de los bares se lleve siempre puesta la mascarilla.

31 dic 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito