Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Volotea regresa a Lavacolla en julio con vuelos a Ibiza y Menorca a 9 €

Apuesta por Santiago en su programación post-covid con dos conexiones semanales con ambas islas // Sumará 4.500 plazas a la oferta del Aeropuerto en una temporada que será renqueante

La compañía aérea asturiana Volotea regresa después de ocho años a Lavacolla este verano para ofrecer conexiones con las islas Baleares. Tal y como avanzó ayer el Aeronoticiario SCQ, la aerolínea desembarca en la terminal de Rosalía de Castro para operar las rutas de Menorca e Ibiza a partir del próximo tres de julio. En su nueva programación, consecuencia de la crisis sanitaria del covid-19, Volotea apuesta fuertemente por los destinos nacionales, y evita los extranjeros teniendo en cuenta las restricciones de circulación que se puedan imponer desde otros países a causa de la pandemia del coronavirus.

Así pues, lanza estas dos nuevas rutas, que enlazarán la capital de Galicia con Ibiza y Menorca dos veces por semana. Además, quiere empezar a trabajar en Santiago con grandes ofertas. Y es que ha puesto billetes a la venta en su página web desde nueve euros. Es decir: ida y vuela por unos 18 euros, cuatro menos de lo que cuesta ir y regresar de Compostela a Vigo en tren, que asciende a 22.

En cuanto al vuelo a Ibiza, Volotea iniciará su operativa el tres de julio, con dos frecuencias semanales: los lunes (parte de Santiago a las 19.50 horas) y viernes (salida a las 11.15 h); mientras que en el caso de la conexión de Menorca, se pondrá en marcha el cinco de julio y también incluye dos frecuencias a la semana, los miércoles (sale de Lavacolla a las 19.50 horas) y domingos, cuando despega a las 11.30 horas.

En cuanto a las frecuencias de regreso, están programadas a las 17.30 h (lunes) y 08.55 h (viernes) desde Ibiza, mientras que desde la otra isla balear lo hará a las 17.10 horas los miércoles; y a las 09.00 h los domingos.

Explicaba el Aeronoticiario SCQ que no es la primera vez que Volotea opera en el aeropuerto compostelano, ya que en su momento ofreció vuelos directos desde Santiago a Venecia, Ibiza y Menorca, “pero fue un paso fugaz por Galicia”. En este sentido, hacía referencia a la sorpresa que suscitó en el Aeropuerto la noticia de última hora de Volotea sobre las dos nuevas conexiones de Compostela a Baleares, con la temporada vacacional a la vuelta de la esquina. Un desembarco que por otro lado es muy positivo para la terminal, teniendo en cuenta los malos resultados que sufre a causa de la parálisis general del covid-19.

“Tras un tanteo del mercado gallego en Vigo (gracias a un convenio de promoción turística con el consistorio de la ciudad) y en la actualidad en A Coruña (también con un convenio próximo a expirar), ahora la aerolínea regresa a sus orígenes y abre dos rutas directas nacionales desde Santiago”, explica el portal de noticias del Aeropuerto, antes de detallar que las conexiones con Menorca e Ibiza las realizará con un Boeing 717 con capacidad para 125 pasajeros, lo que supondrá un total de 2.250 plazas al mes en cada una de las dos rutas (4.500 en total). Una cifra que ayudará a aliviar la reducción de plazas que ya avanzaron otras compañías habituales, como Ryanair, para este verano.

Incertidumbre tras detectar que muchos billetes veraniegos de Ryanair ya no figuran en la web

Se acerca el verano y, en términos generales, y debido al clima de incertidumbre general provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, las vacaciones estivales se presentan como una gran incógnita. No obstante, no son pocos los gallegos que empezaron a programar sus vacaciones desde los primeros meses del año, antes de que se desatara la pandemia, incluida la compra de vuelos. Ryanair, por su oferta de destinos y precios competitivos, se ha convertido en una de las grandes opciones.

Pero con la nueva programación de la compañía post-covid-19 muchas de estos vuelos están en el aire. La compañía de bajo coste acaba de anunciar que comenzará a volar a finales de junio, principios de julio sus rutas nacionales e internacionales desde Lavacolla, aunque confirma que reducirá un 60 % sus frecuencias. Evidentemente, todos estos vuelos que estaban anunciados antes de la crisis desaparecerán ahora. En su página web ya se puede comprobar que muchas conexiones semanales se esfumaron de su billetería. Pero, ¿qué pasa con los pasajeros que ya tenían comprados asientos para estas frecuencias como parte de sus vacaciones antes del covid?

En conversaciones con EL CORREO, fuentes oficiales de Ryanair señalaron que la compañía “avisará a los clientes que se vean afectados por la reprogramación de vuelos. En caso de que sus vuelos sean cancelados, se les notificará y se les ofrecerán diferentes opciones: un cambio de vuelo gratuito, un bono o un reembolso”.

En este sentido, es recomendable que todos los clientes que tenían billetes comprados para los próximos meses se aseguren desde este momento de que los vuelos siguen figurando en la página web de la compañía, sobre todo, para evitar sorpresas de última hora, teniendo en cuenta que se desconocen los plazos que la aerolínea está manejando para comunicar a sus usuarios las cancelaciones.

Algunos pasajeros que se han visto afectado por la anulación de servicios durante la pandemia, también han denunciado la demora en la recuperación del dinero del billete. La compañía afirma al respecto que “recibirán sus reembolsos a su debido tiempo, una vez que esta crisis sin precedentes haya terminado”.

20 may 2020 / 22:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito