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Voltaje verde y sostenible en todo el grupo BMW

BMW Group acaba de celebrar en Santiago una jornada de trabajo centrada en su estrategia en materia de electrificación de la próxima década y ha puesto sobre la mesa dichos conceptos a un nuevo nivel. Con su plan de sostenibilidad a diez años, el Grupo BMW subraya su compromiso con los objetivos del acuerdo climático de París, enfocando sus esfuerzos en la expansión de la movilidad eléctrica.

Los primeros frutos ya son muy destacables, porque en la actualidad las marcas BMW y Mini eléctricos e híbridos enchufables ya representan el 13,3% de todos los nuevos registros en Europa. La compañía espera que esta cifra aumente hasta el 25% en 2021, el 33% para 2025 y alcance el 50% en 2030, fecha en la que se trabaja para tener siete millones de vehículos electrificados en las carreteras, de los cuales alrededor de dos tercios serán 100% eléctricos.

En España, desde que BMW presentase en 2013 en el mercado nacional su primer eléctrico de producción en serie, el BMW i3, la compañía ha vendido más de 10.000 vehículos de este tipo. Para el año 2030, estima que más de 130.000 vehículos electrificados rodarán por nuestro país. De estos, aproximadamente un 60% serán BMW, mientras que el 40% restante corresponderá a modelos de Mini.

Este año, por cierto, ya está disponible en el mercado español el primer BMW iX3, un modelo que incorpora la quinta generación de tecnología BMW eDrive, así como el Mini Electric. A finales de este 2021, la gama electrificada seguirá aumentando con el BMW iX y el BMW i4, ambos 100% eléctricos. Le seguirán en años venideros un Serie 7 totalmente eléctrico, así como el Mini Countryman, BMW X1 y el Serie 5. ¿Alguien da más?

27 jul 2021 / 12:41
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