Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 diciembre 2021
01:01
h

Vuelve la gala de Navidad de la Fundación Andrea, que será el día 11 de diciembre

Amaya Castro, directora de la entidad, pide a la gente que reserve esa fecha porque necesitan su ayuda

Santiago. La gala de Navidad de la Fundación Andrea vuelve tras el parón provocado por la pandemia del covid. Así lo confirmó a EL CORREO GALLEGO la directora de la entidad Amaya Castro, quien precisó “que aún se están ultimando los detalles para ver cómo organizan la fiesta y la venta de entradas”. Para lo que sí hay confirmación oficial es para la fecha, que este año será el sábado 11 de diciembre. Lo habitual es que esta fiesta, que se celebra en el pazo de San Lorenzo, se realizara en el mes de noviembre, pero en esta ocasión la organización ha decidido trasladarla a diciembre. La fundación, presidida por Charo Barca, anunció ayer por redes sociales la fecha de la gala y pidió la colaboración de los compostelanos, ya que este año necesitan la ayuda de la gente “más que nunca”.

Amaya Castro explicó que quisieron realizar ya el anuncio de la fecha, el 11 de diciembre, para que la gente “anote ese día en su agenda”. Hay que tener en cuenta que esta celebración es muy importante para la Fundación Andrea, puesto que parte del presupuesto que emplean en sus proyectos lo recaudan en esta celebración.

Una de las iniciativas más conocidas de la entidad compostelana son sus famosas Casitas, tres pisos en los que dan alojamiento a las familias de niños que permanecen ingresados durante bastante tiempo en el hospital Clínico de Santiago y que cuentan con una gran demanda, puesto que están ocupados a lo largo de todo el año.

Además, la fundación también concede becas para alimentación, de logopedia y fisioterapia, entre otras. Asimismo, ha dulcificado los espacios pediátricos de múltiples hospitales gallegos, con el objetivo de hacer más agradable la estancia en los hospitales de los pequeños. También gracias a la fundación Andrea, el hospital Clínico cuenta desde hace un tiempo con un parque infantil en una de sus terrazas, en la que los niños hospitalizados pueden pasar un rato divertido, alejados de la atmósfera del hospital. A lo largo de las próximas semanas se irán conociendo más detalles de cómo será la celebración y la venta de entradas para la misma. REDACCIÓN

28 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito