Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 07 diciembre 2022
11:41
h

Vuelven al barrio del Cruceiro da Coruña las fiestas de San Miguel

Se celebra en honor al arcángel // Mañana, en su primer día de festejos habrá pasacalles, música y orquestas y sesión vermú

Tras mucho empeño y gran esfuerzo por parte de los vecinos del barrio compostelano del Cruceiro da Coruña, este año vuelve a celebrarse las fiestas de San Miguel.

Han sido dos años de parón desde la última vez que se celebró la festividad el pasado 2019 y en esta ocasión, todo apunta a que se celebrará por todo lo alto. Se trata de una celebración religiosa en honor al arcángel San Miguel y cuyos festejos acontecen en el barrio del Cruceiro da Coruña.

PROGRAMACIÓN 2022. Este año, en su tradicional marco de actos, la programación cuenta con un enfoque, además de religioso, sobre todo musical, por lo que las orquestas y verbenas estarán muy presentes.

El primer día de fiesta en el barrio compostelano dará comienzo mañana con un fuerte componente musical que correrá a cargo de una gran verbena amenizada por el grupo Fusión y la orquesta La fórmula. Será una jornada del todo melómana que dará paso a los festejos del día siguiente que, con un enfoque más genérico, contará con pasacalles, actuaciones tradicionales y, por supuesto, la celebración de otra verbena.

Así, el sábado iniciará su jornada de fiestas a las 10 horas con la salida de los pasacalles a cargo de los grupos de gaitas Os Enxebres de San Lázaro y Panarallada. Los asistentes podrán disfrutar también de la sesión vermú amenizada por el grupo Kalima y ya por la noche, una vez más el grupo Kalima y con la adición de Royal Espectáculo, los grupos pondrán a todos a bailar con su música de verbena. Asimismo, habrá espacio también para los más pequeños que podrán disfrutar de diversas actividades y juegos con ‘Infantinlandia’ a partir de las 17.00 horas, así como de pasacalles con la Charanja Os Atrevidos.

En su último día, se celebrará una misa solemene a las 13.00 horas con la Coral de Ponte Mantible, partiendo la procesión del Rosario desde la iglesia de San Caetano a las 12.50 horas, acompañados por la sección musical Vera Cruz y el grupo de gaiteiros Panarallada. Una vez finalizada la misa, se dará paso a la sesión vermú que en esta ocasión estará amenizada por el grupo Atenas, formación que animará también la verbena ya en el ambiente nocturno, a partir de las 21.30 horas.

festejos
Actos del fin de semana

··· Viernes 30:

En horario nocturno: Verbena amenizada por el grupo Fusión

Orquesta de La Fórmula

··· Sábado 1:

10.00h: Pasacalles a cargo de los grupos de gaitas Os enxebres de San Lázaro y Panarallada

1 7.00h: Juegos para los más pequeños con ‘Infantilandia’

En horario nocturno: Verbena del grupo Kalima y Royal Espectáculo

··· Domingo 2:

12.50h: Procesión del Rosario desde la iglesia de San Caetano

13.00h: Misa solemne

21.30h: Verbena con el Grupo Atenas

28 sep 2022 / 21:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito