Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
15:44
h

Vuelven los eventos a Compostela con el Camino como protagonista: Foro universitario y Congreso

Santiago. Los eventos sobre el Camino de Santiago solían ser numerosos en la capital gallega, y más en un año Xacobeo. Sin embargo, en plena pandemia, es noticia que ya haya algunas fechas marcadas para celebrar eventos presenciales. La primera de ellas será a finales de abril, el 28, cuando se celebre el Foro Interuniversitario en el que un grupo de estudiantes de la Universidad de Cantabria presentará su estudio sobre los valores y los derechos humanos que engloba la Ruta xacobea.

Antes, realizarán el Camino a modo de trabajo de campo. La expedición, si la situación sanitaria lo permite, incluye tanto estudiantes españoles como de Reino Unido, Alemania, Francia e Irán. Algo que , según la Universidad, contribuye a enriquecer aún más el proyecto, puesto que se basan en la experiencia de sus respectivos países. Además, Los participantes han desarrollado un análisis detallado de un tramo del Camino del Norte que discurre por Cantabria, en concreto entre Pedreña y Elechas, con el planteamiento de soluciones innovadoras para potenciar el recorrido.

CAMINO ANCESTRAL. Por su parte, a Asociación Camino Ancestral anunció la celebración del Congreso Camino Ancestral de Santiago, los próximos 13 y 14 de octubre de este año, en el Hotel Palacio del Carmen y en streaming. Antonio Catalán Díaz, Presidente de AC Hotels, ha aceptado el ofrecimiento para ostentar la Presidencia de Honor del Congreso. El cartel de 16 conferenciantes está encabezado por Sebastián Álvaro, creador del programa de TV Al Filo de lo Imposible, y de Javier Sierra, escritor ganador del Premio Planeta en 2017. Al evento confirmaron, de momento, su asistencia, el Ilmo. Sr. Francesco Milani, Cónsul Honorario de Italia en La Coruña, y el Ilmo . Sr. José María Osuna, alcalde de Ripollet, localidad donde se celebrará la Segunda Edición del Congreso, en 2022. ECG

09 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito