Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 junio 2021
10:38
h

Ya hay fecha para la reapertura de los albergues públicos: 15 de junio

Serán casi la mitad de establecimientos los que vuelvan a recibir a los peregrinos // La Xunta empezará por las rutas con menos oferta privada, y en julio procederá con los restantes // El del Monte do Gozo tendrá que esperar al día 1 del mes que viene

La Xunta abrirá el próximo 15 de junio casi la mitad de los albergues de la red pública para atender una creciente demanda de peregrinos en el Camino de Santiago. La intención de es abrir antes los establecimientos de aquellas rutas que tienen menos oferta de alojamientos privados, con el fin de seguir compatibilizando los dos modelos. Así, el 15 de junio está previsto retomar la actividad de cinco establecimientos del Camino Francés, cinco del Camino Inglés, cuatro del Camino Fisterra-Muxía, cuatro del Camino del Norte, tres del Camino Primitivo, dos del Camino Camino Portugués y diez de la Vía de la Plata.

Los otros albergues están programados para abrir el 1 de julio, incluido el Monte do Gozo (Camino Francés) y el nuevo albergue de Vigo (Camino Portugués de la Costa). Los de Sobrado dos Monxes (Camino del Norte) y Oseira (Vía da Prata) abrirán cuando finalicen las obras que se están realizando en los edificios, mientras que los de Arca y Palas de Rei (Camino Francés) cerrarán temporalmente por el mismo motivo.

De acuerdo con las últimas recomendaciones del comité clínico que asesora a la Xunta, los albergues de peregrinos mantendrán el límite de ocupación al 30%, aunque quienes declaren por escrito que forman parte de un grupo burbuja podrán compartir habitación.

10 jun 2021 / 10:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.