Holocausto

España acogerá una nueva edición del Foro de Malmö contra el antisemitismo

Esta celebración será a finales de año, durante la presidencia española de la Unión Europea

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares / David Zorrakino - Europa Press

EFE

España organizará a finales de año un Foro Ministerial Internacional sobre recuerdo del Holocausto y lucha contra el antisemitismo, una reedición del Foro de Malmö (Suecia), durante la presidencia española de la Unión Europea, informó este domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

La celebración de este foro ministerial servirá para "reforzar los compromisos" asumidos en la anterior edición del Foro de Malmö, en 2021, evaluar los avances de la estrategia europea de lucha contra el antisemitismo y fomento de la vida judía y definir nuevas prioridades en los trabajos de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto, detalló el ministerio en un comunicado.

La decisión de organizar este foro es uno de los acuerdos alcanzados en una reunión en Madrid de una delegación del World Jewish Center con Exteriores. Esta entidad organizó esta semana en Madrid una serie de reuniones con la participación de su presidente, el estadounidense Ronald S. Lauder, y de líderes de comunidades judías de más de cincuenta países.

El pasado enero el Gobierno español aprobó un plan nacional para aplicar la Estrategia Europea de lucha contra el Antisemitismo (2023-2030), con el objeto de favorecer las condiciones para que las comunidades judías vivan en España conforme a sus creencias y tradiciones y que la lucha contra el antisemitismo sea transversal en las políticas públicas