Universidades

La Universidad Pompeu Fabra apartó al catedrático Vicenç Navarro por presunto abuso de autoridad durante 25 años

El docente no tiene relación con el centro desde mayo de 2021 - La Generalitat reclama prevención y reparación de los hechos

Campus de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona.

Campus de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona. / CARLOS MONTAÑÉS

EP

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) apartó en 2021 al catedrático Vicenç Navarro tras una denuncia con la que detectó 25 años de presunto abuso de autoridad, han explicado fuentes del centro a Europa Press.

El docente fue expedientado por el centro adscrito a la UPF Barcelona School of Management (BSM), en el que era profesor cuando fue denunciado en 2021, según han adelantado 'eldiario.es' y el diario 'Ara' y han confirmado las citadas fuentes.

Las mismas fuentes han remarcado que el docente no tiene ninguna relación con la UPF desde mayo de 2021, después de esta denuncia.

A raíz de la denuncia, el centro adscrito BSM instruyó y resolvió el caso por el que el docente no está vinculado con la universidad desde entonces.

Tras conocerse la noticia, la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha reclamado prevención y reparación: "Las universidades han de ser espacios seguros y libres de acosos y violencias. El deber de actuar va mucho más allá de esperar a que se interponga una denuncia cuando hay sospechas".