INVESTIGACIÓN

Sanidad investiga un brote en 40 niños con vómitos y diarrea en un colegio en Alicante

Salud Pública intenta averiguar el origen de la patología que afecta a parte del alumnado. Hay un menor ingresado en una clínica privada. Malestar entre los padres por la falta de información

Imagen de archivo de alumnos entrando al colegio Carmelitas.

Imagen de archivo de alumnos entrando al colegio Carmelitas. / ALEX DOMÍNGUEZ

J. Hernández

El departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad está investigando un brote que afecta a alrededor de 40 alumnos del colegio Carmelitas de Alicante que sufren un cuadro de vómitos y diarreas. Se trata de estudiantes desde Primaria hasta ESO.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han confirmado que efectivamente Salud Pública está tratando de averiguar el origen de la afección, que podría ser, según apuntan padres, gastroenteritis, en este centro concertado. Este diario ha contactado con el colegio para recabar más información de momento sin respuesta. Los investigadores siguen realizando el estudio y sus resultados pueden tardar unos pocos días al no parecer una intoxicación grave.

Los menores con los vómitos y otros trastornos estomacales están por ahora de forma mayoritaria en sus domicilios. Hay un menor hospitalizado aunque fuentes bien informadas señalan que ha sido ingresado en una clínica privada.

Parece descartarse el origen vírico de la infección tras estudiarse los contactos. El resto de alumnos no afectados no han requerido por ahora aislamiento alguno.

Sin embargo, entre las familias cunde el malestar por la falta de información. Consultados por este diario, hay padres de alumnos críticos con la dirección por no haberles remitido al menos una circular al respecto de la situación que se suscitó este miércoles.

"Hay preocupación. Algunos padres no han llevado a sus hijos al colegio aún estando bien porque tienen miedo de lo que puede ser porque no dicen nada", afirma un padre, que afirma además que los afectados son más de 40 con síntomas leves que se han quedado en casa.

"Hay preocupación. Algunos padres no han llevado a sus hijos al colegio aún estando bien porque tienen miedo de lo que puede ser porque no dicen nada"

La situación sí se ha propagado entre los grupos de whatsApp de los padres. "Tengo a los nenes malitos. Anoche en Urgencias, parecía un virus de estómago pero va a ser intoxicación del cole porque están todos los nenes igual. Han abierto protocolo en Sanidad", es solo uno de los múltiples mensajes.