Malas noticias para los motoristas: nuevos cambios de la DGT que afectan a todos los conductores

La Dirección General de Tráfico sigue firme en su objetivo de reducir los accidentes en 2024

Malas noticias para los motoristas

Malas noticias para los motoristas / PEXELS

La DGT (Dirección General de Tráfico) comenzó el año con la intención de rebajar el número de accidentes en las carreteras españolas. Por ello, a lo largo del año se han tomado ya numerosas medidas que afectan a los conductores y ahora es el turno de los motoristas.

En este caso, los principales perjudicados serán los poseedores de un carnet B, es decir, el de turismo. Según la actual normativa, la posesión de este título otorga la posibilidad de conducir motocicletas, pero esta norma está en la cuerda floja.

Actualmente, todo conductor con permiso B y tres años de antigüedad puede conducir una motocicleta de hasta 125 centímetros cúbicos, como así establece el Real Decreto 818/2009, del 8 de mayo. Pero podría modificarse pronto.

¿Que pasará con los motoristas sin carnet de moto?

¡Acelera con seguridad! La DGT establece nuevas reglas de equipamiento para los motoristas

¡Acelera con seguridad! La DGT establece nuevas reglas de equipamiento para los motoristas / EP

Según las últimas informaciones, la DGT considera que permitir a los conductores con carnet B manejar motocicletas puede afectar a la seguridad vial. Por ello, propone introducir un curso obligatorio para aquellos que deseen conducir motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos.

De esta forma, piensan que reducirán los accidentes motivados po conductores de motocicletas sin formación. En principio, aunque no es seguro, esta medida no afectaría a quienes ya tienen carnet B, pero representa un paso importante hacia una regulación más precisa y específica en materia de conducción de vehículos de dos ruedas.