La promoción 68-74 de Medicina vuelve a las aulas en sus bodas de oro

Casi 90 doctores regresaron a su facultad, en San Francisco, para celebrar los estudios que remataron hace cincuenta años en la Universidade de Santiago

Cincuenta años después, 89 doctores volvieron ayer a las aulas de su facultad, la de Medicina, en San Francisco, para celebrar las bodas de oro de su licenciatura. Integrantes de la promoción 68-74, bajo la coordinación del doctor Rafael Reparaz, llegaron de nuevo a la Universidade de Santiago para conmemorar su medio siglo ejerciendo la medicina e ilusionados por volver a ver compañeros de los que no tenían noticias.

Hasta Compostela viajaron médicos de Mallorca, de Barcelona, de Puerto Rico e incluso de Siria porque en aquella época, relata Reparaz, “había muchos puertorriqueños que venían a estudiar aquí, y también personas árabes, de Siria”. 

Aunque en principio están todos jubilados, porque los más jóvenes nacieron en el año 1951, alguno sí que continúa ejerciendo la profesión, aunque de manera menos intensa, como el propio organizador, el doctor Reparaz, que también jugó en el Obradoiro. Neonatólogo especializado en el Hospital Xeral de Galicia, pasó después por el Arquitecto Marcide de Ferrol y finalmente recaló en a A Coruña. Entre los asistentes estaban los doctores Alfonso Castro, José Manuel Otero Echart, Purificación Varela, Estrella Vázquez, Aquilino Fernández y Olga Villar.

Después de una visita a la ciudad y a la facultad, la fiesta remató con una comida en San Francisco.

Suscríbete para seguir leyendo