Lugo hace historia al rebasar por primera vez los 100.000 habitantes

Según los datos del Padrón Municipal, cuenta hoy con 100.060 habitantes tras un importante incremento de la población censada en el municipio

Lugo hace historia al superar por primera vez los 100.000 habitantes

Lugo hace historia al superar por primera vez los 100.000 habitantes / El Correo Gallego

EFE

La ciudad de Lugo hace “historia” al superar por primera vez los 100.000 habitantes, de modo que se convierte en la cuarta urbe gallega en sobrepasar esa cifra de residentes -por detrás de Vigo, A Coruña y Ourense-. Para poner en valor esa cifra de habitantes y lo que supone para la ciudad de Lugo, la alcaldesa, Paula Alvarellos (PSdeG), y el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, comparecieron en una rueda de prensa conjunta que tuvo lugar este martes.

Según los datos del Padrón Municipal, Lugo cuenta hoy con 100.060 habitantes, de modo que supera la barrera de los 100.000 residentes, un viejo objetivo del gobierno municipal que viene incluso de la época del socialista José López Orozco como alcalde de la capital lucense. En realidad, esta cifra supone un importante incremento de la población censada oficialmente en el municipio, dado que el dato a 1 de enero de 2023 era de 98.214 habitantes, según informó Rubén Arroxo.

“Son 1.500 personas más durante un año, lo que es muy relevante”, dijo el teniente de alcalde, quien opina que, de un tiempo a esta parte, se percibe “una ciudad mucho más dinámica”.

“En sus dos mil años de historia, por primera vez, la ciudad de Lugo supera esa cifra”, añadió Arroxo, quien insistió en que “se percibe, sin ninguna duda, una ciudad con más vida”.