Los gallegos toman su refresco en una terraza, en envase de vidrio y con tortilla

Según un estudio, la marca favorita es Coca-Cola y prefieren tomarla con amigos

Coca-Cola en botella de vidrio, acompañado de tortilla de patata y en una terraza

Coca-Cola en botella de vidrio, acompañado de tortilla de patata y en una terraza / Cedida

Redacción

¿Dónde y cómo prefieren los gallegos disfrutar de su refresco favorito? Según el reciente estudio Hábitos de consumo de refrescos en hostelería, elaborado por CS On Research para Coca-Cola Europacific Partners, la ciudad es el mejor lugar para consumir estas bebidas (51 %), preferiblemente en compañía de amigos (77 %) y junto a una tortilla de patata (57 %). Y siempre, en envase de vidrio (69 %).

Y es que, si bien las playas y los pueblos son lugares a los que los gallegos acuden en sus vacaciones y tiempo libre, las urbes se sitúan en el primer puesto a la hora de elegir un lugar para disfrutar de un refresco. Así lo reconoce el 51 % de los encuestados, frente al 50 % que se decanta por la playa y al 32 % que prefiere el pueblo.

Las terrazas se coronan como la ubicación preferida para el 85 % de los gallegos cuando se trata de disfrutar de un refresco. Y, por supuesto, en verano (76 %) y primavera (22 %). Teniendo en cuenta que la socialización forma parte de nuestra idiosincrasia, salir a tomar un refresco se convierte en una de las actividades sociales preferidas y, para el 77 % de los encuestados, hacerlo en compañía de amigos es lo ideal. La pareja es la siguiente elección, con un 60 %. Además, la interacción es esencial: a más de nueve de cada diez personas (91 %) les encanta conversar con familiares, amigos o conocidos. Otras actividades donde a los gallegos les gusta disfrutar de un refresco son los conciertos (29 %), las competiciones deportivas (22 %) y el cine (19 %).

Además, según este research, se suele salir a disfrutar de un refresco un promedio de 1,7 veces a la semana, sobre todo los sábados (47 %), seguido de los viernes (35 %). Los lunes, martes y miércoles son los días menos elegidos por los gallegos, con un 2 %, respectivamente.

Tapas

Pero ¿qué sería de un refresco sin un buen acompañamiento? Tapas, aperitivos, pinchos, raciones, etc. La oferta y variedad de la gastronomía española permiten a los consumidores acompañar su bebida de los mejores bocados. El estudio apunta que la tortilla de patata es la indiscutible reina acompañando el refresco del 57 % de los encuestados. Aunque las croquetas (41 %), las bravas (40 %) y el jamón ibérico (35 %) también tienen sus fieles seguidores, no logran desbancar a la tortilla de patata del primer puesto. Por cierto que la marca de refresco favorita de los gallegos es Coca-Cola, refresco elegido por el 52 % de los encuestados.