Esta es la gran ventaja del DNI portugués respecto al español: deberíamos implementarlo

Hay un aspecto en el que el DNI español podría mejorar

Diferencias entre el DNI portugués y el español

Diferencias entre el DNI portugués y el español / EP

R. S.

El Documento Nacional de Identidad es obligatorio en nuestro país, pero también para viajar por la Unión EuropeaEl DNI es el único requisito documental para entrar en los países del espacio Schengen, sin necesidad del pasaporte. Esto no solamente ocurre en nuestro país, sino también en nuestros vecinos, como Portugal.

Aunque el país luso también cuente con un documento de identidad, cuenta con muchas diferencias con el nuestro. De hecho, el usuario @voicilefer, ha compartido en Twitter las diferencias que incluye el DNI portugués.

Especialmente, el usuario de 'X' ha querido destacar tres detalles muy importantes que no tiene nuestro documento.

Las tres diferencias entre el DNI español y el portugués

dni

DNI / EP

En nuestro DNI español podemos encontrar datos personales como el nombre, edad, lugar de nacimiento, la fecha de emisión y la caducidad, así como la residencia. Por su parte, el documento portugués también incluye el número de identificación fiscal, número de la Seguridad Social y el número de la tarjeta sanitaria.

En este sentido, muchos usuarios han destacado que el DNI español es muy mejorable. "Vivo en Vancouver y el DNI está fusionado con el carné de conducir y la tarjeta sanitaria. Es mucho más práctico y ayuda a muchas situaciones incómodas", explicaba un usuario que reside en Canadá.