Rupturas amorosas, una nueva estética
La cultura popular siempre ha visto el dejar a una pareja como un momento bajo para la mujer, pero las nuevas tendencias muestran un cambio en esta forma de pasar el duelo

En el cine se ven las rupturas como un momento bajo en la que se deja de cuidar la apariencia y llena un vacío emocional con comida basura / Prime Video

Si algo nos ha enseñado el cine románticoes cómo afrontan muchas mujeres las rupturas amorosas: dejando de lavarse el pelo, poniéndose un pijama sucio y comiendo helado para rellenar las grietas que alguien se atrevió a hacer en su corazón. Y es que el proceso de ruptura es distinto en cada caso, pero en el cine siempre ha parecido el mismo: una agonía de varias semanas.
El diario de Bridget Jones es un gran ejemplo de ello, en esta película vemos a la protagonista completamente destruida por su malestar amoroso. Bridget vive con temor a no encontrar pareja a su edad y los amigos de sus padres le recuerdan que "se le está pasando el arroz". Además, está obsesionada con su peso y tiene algunos pensamientos obsesivos. La película y el libro tuvieron mucho éxito porque muchas mujeres se sentían identificadas con el personaje principal.
Sin embargo, parece que las cosas han cambiado–aunque realmente no tanto– desde que Bridget Jones se hinchaba a helado en su triste habitación hasta la actualidad –a pesarde que la reacción del helado es más que válida. Hemos pasado de un momento en el que hablar de las rupturas era algo incómodo a otro en el que se ve como algo natural que, además, puede ir impreso en una camiseta.
Es sabido por todos que las vivencias y personalidad de cada individuo transforma su forma de vestir, que no es más que una vía de expresión. Es por este motivo que algunas personas han convertido la "tragedia" –o no– de romper con su pareja en accesorios y ropa.
Anillos de divorcio
Si pensamos en el divorcio hay muchas maneras de verlo, pero toca recordar la famosa imagen de Nicole Kidman saliendo de la oficina de su abogado después de firmar el divocio con Tom Cruise, con quien estuvo casada 11 años. En las fotos se la ve feliz, celebrando lo que sería el inicio de una nueva etapa en su vida.
Los anillos de divorcio son algo similar, una manera de recordar que ya no existen ataduras con ninguna persona y que somos libres. Son el símbolo del cierre de una etapa que, a diferencia de las alianzas, no suelen ser un círculo completo sino que la continuidad se rompe, al igual que el matrimonio. Estas joyas se hicieron bastante virales cuando la súpermodelo Emily Ratajkowsk mostró como había convertido su anillo de casada en dos anillos de divorcio.
Mensajes en camisetas
Las camisetas con mensajes son algo que viene de hace tiempo. De hecho, Britney Spears tiene una famosa imagen en la que lleva una camiseta con la frase "dump him", que se traduce como "déjalo". Se dice que en aquel momento le estaba lanzando un mensaje a la nueva pareja de su exnovio, Justin Timberlake, pero es algo que nunca se ha podido confirmar.
Este tipo de prendas están ahora a la orden del día y cualquiera puede ver a las influencers llevándolas a cualquier parte estableciendo así una tendencia. El hecho de usar la ropa como una forma de expresión para indicar que una ruptura está superada o mandar un mensaje también es un clásico. Y es que la propia Lady Di y su "vestido de la venganza" son una clara muestra de esto: un vestido que reunía todos los elementos que le prohibía vestir la familia real británica que gritaba a los cuatro vientos que su relación con el príncipe –actual rey de Inglaterra–había terminado.
‘Loud breakups’
Todas estas formas de mostrar al mundo que la relación ha terminado y que está superada pueden enmarcarse dentro de una tendencia conocida como loud breakup, que se traduce como «ruptura ruidosa». Esto consiste en hablar de una forma abierta de la relación a través de redes sociales publicando todo tipo de detalles.
Hay todo tipo de opiniones por parte de los usuarios de redes sociales a este respecto, ya que por una parte puede resultar liberador hablar de la ruptura y dejar salir todo fuera, pero también puede tener consecuencias negativas en la vida de quien expone y en la de la expareja. Por ello, una forma de participar en esta tendencia de una forma más discreta es por medio de este tipo de looks.
- Una compostelana hace historia al ganar un Latin Grammy: 'Quero adicarllo a miña cidade e a Galicia
- El juzgado autoriza a Pérez Rumbao a que adquiera los concesionarios del Grupo Yáñez
- Los entrenadores de Ilia Topuria abren en Santiago su esperado gimnasio la semana que viene
- «Esta fiesta por los 90 años de Capitol es una muestra de orgullo picheleiro»
- Un incendio en un edificio de Pontepedriña atrapa a uno de sus vecinos: los bomberos trabajan en el lugar
- Los efectos de Claudia en Santiago: un herido en la AP-9 y varios puntos inundados
- Denuncian el caos creado por los sentidos únicos en Bertamiráns
- Nivel rojo por la crecida del Sar y Tambre desbordado en Ames con su molino en jaque
