Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Gastronomía

Santiago gana cinco Soletes de la Guía Repsol por ser ‘pet friendly’

‘A Café’, ‘Black Cat’, ‘Casa Ramos’, ‘Adèlia Café’ y ‘A Porta Verde’ son los restaurantes que se han hecho con la insignia

Una cliente toma el café con su perro en ‘A Café’

Una cliente toma el café con su perro en ‘A Café’ / CEDIDA

Santiago de Compostela

La Guía Repsol presenta un nuevo listado de 270 Soletes repartidos por todas las provincias de España en los que las mascotas son bienvenidas, 20 de ellos han recaído en Galicia y de esta veintena, cinco se encuentran en Santiago. Concretamente, hablamos de ‘A Café’, ubicado al pie de la Praza de Abastos, y que cuenta con los desayunos de autor más apetecibles.

Otro es ‘Black Cat’, un nuevo brunch ubicado en la Rúa de San Pedro, y que ofrece productos veganos, es decir, libres de ingredientes de origen animal.

‘Casa Ramos’ también se ha llevado otro Solete. Está situado en Rúa dos Basquiños y muchos de los clientes lo ensalzan por sus tartas y su café.

‘Adèlia Café’, otro de los locales en llevarse la insignia, se encuentra en la Praza de San Miguel dos Agros. Esta cafetería invita a los compostelanos a adentrarse en «la filosofía del hygge», un concepto danés que describe una sensación de bienestar y comodidad en la vida cotidiana.

Por último, ha sido un restaurante, ‘A Porta Verde’, el que se ha llevado el Solete. Está situado en Rúa do Hospitaliño y ofrece variados menús adaptados a veganos y vegetarianos.

Resto de locales galardonados en Galicia

En el resto de Galicia, los locales que han conseguido la insignia por ser «pet friendly» han sido: Marc de Café’ y ‘Miss Maruja’, en A Coruña, y ‘Lusitania’, en Ferrol. En Lugo se la han llevado ‘Manix’, en Chantada, y ‘CoffeeURBANroasters’, en Foz. En el caso Ourense: ‘Lima Café’, ‘Latorta’ y ‘Lola Limón’, y en Pontevedra: ‘Los dulces de Albita’ y ‘Tintico’, en Vigo; ‘Diurno’, en Vilagarcía de Arousa; ‘Cafuné’, en O Grove, y ‘Perbacco!’, ‘Café Singular’ y ‘Brunch Limón’, en Pontevedra ciudad.

Aunque, como en otras entregas, hay nuevos Soletes de todas las categorías, esta edición se detiene en las cafeterías y locales donde desayunar rico a cualquier hora. Entre los nuevos Soletes también hay sitios que no solo permiten la entrada de animales y procuran su comodidad, sino que también elaboran platos para ellos, pues no solo los humanos se van a poder dar un capricho. El amplio menú para mascotas de ‘Rosas Café’ en Marbella (Málaga) es un buen ejemplo: delicias de pollo, salchichas de pato o mini ‘beef burgers’ para consentir a los perros más gourmet.

Cafés, cocinas y barras cercanas y de calidad repartidas por todas las provincias del país estrenan su pegatina amarilla con el característico Solete sonriente y amplían aún más el mapa, que ya suma más de 4.500 negocios.

Tras los Soletes con Solera, centrados en sitios tradicionales, y los Soletes de los cocineros, basados en recomendaciones de los grandes chefs, esta edición de Soletes continúa con la misma filosofía con la que nacieron: dar a conocer lugares que recomendarías a un amigo, por su propuesta cercana y asequible, y que apetecen en cualquier momento del día. 

Tracking Pixel Contents