Inmigración
Hallan el cuerpo sin vida de un migrante en aguas de Ceuta, mientras crece la llegada de menores a nado
Un total de 32 menores marroquíes, entre ellos tres niñas, han conseguido entrar en la ciudad en poco más de dos días a través del espigón de la frontera del Tarajal

La playa del Tarajal, en Ceuta, en una imagen de archivo. / Antonio Sempere - Europa Press
EFE
La Guardia Civil ha hallado este martes el cuerpo sin vida de un migrante en las costas de la ciudad de Ceuta , elevando a 37 el número de cadáveres que han sido recuperados este año en el litoral.
Según ha informado a EFE un portavoz del instituto armado, el hallazgo se ha producido sobre las 11:30 horas en las costas del Recinto Sur, cerca de la almadrabeta, conformada por varias redes de pesca.
Los GEAS se han tenido que desplazar hasta el lugar para recoger del mar el cuerpo de un joven que llevaba puesto traje de neopreno, lo que hace indicar que habría intentado entrar a nado y murió ahogado.
Mientras tanto, y según han informado a EFE fuentes policiales y del Gobierno ceutí, un total de 32 menores marroquíes, entre ellos tres niñas, han conseguido entrar a nado en la ciudad en poco más de dos días a través del espigón de la frontera del Tarajal.
Los menores, entre los que había tres niñas -algo poco frecuente-, accedieron aprovechando las malas condiciones del mar y la ausencia de vigilancia en el lado marroquí de la frontera.
La Guardia Civil participó en el rescate de varios de estos menores, los cuales tenían muchas dificultades para llegar a los arenales.
Hasta la pasada semana la ciudad atendía a 564 menores, lo que suponía una sobreocupación del 584 por ciento después de que este año hayan entrado ilegalmente en la ciudad hasta 638 menores frente a los 794 menores que lo hicieron entre enero y septiembre del 2024.
El 75 por ciento de estos menores están acogidos en espacios o lugares de emergencia al estar colapsado el centro de acogida de La Esperanza.
Una madre con su hijo
Entre las personas que han entrado en Ceuta destaca el caso de una madre, de 36 años, con su hijo de 12 años, la cual accedió durante la tarde del domingo.
La progenitora, provista con unas aletas, empujó a su hijo hasta la playa del Tarajal, donde la Guardia Civil se hizo cargo de los dos, encontrándose en buen estado de salud aunque algo fatigados por la travesía clandestina.
Tanto la madre como su hijo, que se ayudaba apoyado en una tabla de surf, han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
La madre aseguró que había visto a su hijo lanzarse al agua desde las costas marroquíes de Castillejos más próximas a Ceuta y que ella también se arrojó al mar para ayudarle en la travesía e impedir que le pasara algo malo.
Este es el segundo caso de este tipo que se registra en la ciudad en las últimas semanas ya que el pasado 27 de septiembre un padre con su hijo de 15 años también accedieron a nado por la zona del Tarajal.
- Una cooperativa de viviendas en Santiago, preseleccionada al Premio Mies van der Rohe entre obras de toda Europa
- Muere una persona en Porto do Son después de chocar con un caballo
- Agotado el Bono Activa Comercio tras solo dos días en funcionamiento
- Galicia veda la pesca del salmón para la próxima temporada en todos sus ríos
- Talan sin previo aviso un histórico abeto del campo de fútbol de Conxo: 'Me han enterrado a un amigo dos veces
- As Cancelas revela al primer artista confirmado para su festival de música gratuito
- La futura apertura de un Starbucks en el local del emblemático Alameda enciende las redes
- El héroe del último ascenso de la SD Compostela 'ficha' por el Deportivo