Operación de la Guardia Civil
Capturados siete ladrones especialistas en sacarles premios a las tragaperras sin jugar
Utilizaban el método del "cebado" y tenían un cómplice en un local de juegos de azar

PI STUDIO

Modificaban máquinas de juegos de azar para obtener premios canjeables en metálico y ya llevaban 60.000 euros de botín cuando los han atrapado. Son siete los detenidos en Toledo y la Guardia Civil les considera integrantes de una organización criminal.
Su escenario era la localidad toledana de Seseña, en el borde de la extensa conurbación sur de Madrid. Ciertamente, los golpes que han ido dando en locales de juego tenían estructura, organización. En la base, un compinche, empleado de uno de esos locales, que les proporcionó una una llave que abre máquinas,. Con ella, haciéndose pasar por verdaderos clientes, mientras jugaban abrían y tuneaban a su favor uno de los aparatos
Los agentes han bautizado a la operación como Black Jack 36. Ha caído una alianza de españoles y marroquís de entre 25 y 37 años que cometían un delito del que hay pocos precedentes aún en la zona.
Uno de los locales puso sobre aviso a los agentes al detectar que tres de sus clientes habían entrado con documentación falsa. No acudían al local a jugar, sino a alterar máquinas.
Sus preferidas eran las que, en vez de monedas, emiten los premios en tickets canjeables. El método, según ha difundido este sábado la Guardia Civil, se llama "engorde stacker" o, simplemente, "cebado". Una vez obtenido el ticket, iban a otro local para canjearlo por dinero en efectivo.
La Guardia Civil atribuye a los detenidos la comisión de delitos de robo con fuerza, usurpación de estado civil, falsificación de documento público y pertenencia a organización criminal.
Suscríbete para seguir leyendo
- Encuentran el cadáver de un hombre encadenado y sumergido en aguas del puerto de Ribeira
- El vacuno de carne alcanza precios históricos en Galicia: un ternero que valía 830 euros tras la pandemia se paga hoy a 1.850
- Galicia sumará una tercera salida hacia la Meseta por autovía: aprobado el proyecto del primer tramo de la A-76 en El Bierzo
- ¿Qué se sabe del cadáver encadenado en el puerto de Ribeira? La Policía investiga si Amador Mos Orellán fue asesinado o se suicidó
- La casa de la Ribeira Sacra donde rodó Mario Casas se puede alquilar desde 280 euros
- Encuentran de madrugada el cadáver de una persona en el puerto de Ribeira
- Galicia quiere convertirse en el gran plató de las películas y series que se rueden en España
- O_Rubio King Doc Barni, la vaca lechera de Santa Comba que conquistó el título de Gran Campeona de Galicia 2026: 'Mi hermano pequeño y yo siempre tuvimos esta ilusión