Investigación

Muere una niña de 3 años al caer del balcón de un sexto piso en Torrevieja

La menor se precipitó al subirse a la repisa de la barandilla mientras su madre atendía a un bebé en el interior de la vivienda | El equipo médico del SAMU le realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada a la menor que fue trasladada al hospital de Torrevieja, pero falleció al llegar

Una unidad de SAMU.

Una unidad de SAMU.

D. Pamies

Una niña de tres años falleció el martes por la tarde en Torrevieja (Alicante) tras caer de un balcón de un edificio de la calle Marcelina en la zona residencial de Nueva Torrevieja. Las circunstancias en las que se produjo este trágico accidente están por confirmar y continúan investigándose por la Guardia Civil.

Barandilla

Los indicios apuntan a que se precipitó desde un sexto piso al subirse a la repisa de la barandilla del balcón de la vivienda. Presuntamente el accidente se produjo mientras la madre atendía a otro bebé que estaba llorando en otra habitación cuando la niña permanecía entretenida viendo la tele en el salón.

Fue ese el momento en que la pequeña pudo salir al balcón, se subió a la repisa y cayó al vacío junto a la piscina, según las mismas fuentes. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Fuentes municipales han indicado a Información, del grupo Prensa Ibérica, que la familia es de nacionalidad georgiana.

Aviso

El aviso al Centro de Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat ha señalado que su intervención se produjo el martes a las 19.20 horas. Esa alerta, que también se recibió en la Policía Local torrevejense, indicaba que había una niña tumbada cerca de la piscina y "que podría haber caído de un balcón", según la información facilitada este miércoles por el CICU.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad del SAMU y una unidad de SVB. El equipo médico del SAMU le realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización a la pequeña que fue trasladada todavía con vida al Hospital Universitario de Torrevieja donde falleció. En el servicio de Urgencias el personal sanitario mantuvo las maniobras de RCP avanzada durante una hora sin resultado.

Conmoción en Nueva Torrevieja

Las circunstancias en las que se produjo este trágico accidente continúan investigándose por la Guardia Civil. El muerte de la pequeña ha provocado una gran conmoción en el vecindario de Nueva Torrevieja. Muchos residentes pudieron contemplar desde los edificios junto al inmueble cómo los servicios sanitarios, guardia civil y policía local auxiliaban a la pequeña.