Encuentran en el río Avia el cuerpo del exfutbolista del Compos David García Mitogo

Su cadáver apareció en las inmediaciones del puente de A Barca donde se había localizado un plumífero de la equipación oficial del club al que pertenecía

El futbolista David García Mitogo vistiendo la camiseta de la SD Compostela

El futbolista David García Mitogo vistiendo la camiseta de la SD Compostela / SD Compostela

Agencias

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipais de Ribadavia han localizado en el río Avia el cuerpo sin vida del futbolista David García Mitogo, desaparecido desde el jueves 11 de mayo. El cadáver del jugador del Atlético Arnoia y ex de la SD Compostela, de 32 años, fue hallado en torno a las 10:20 horas de la mañana de este martes en Reza, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El cuerpo apareció en las inmediaciones del puente de A Barca sobre el Avia, zona en la que se enfocaba el operativo de búsqueda en las últimas horas después de que fuese localizado su teléfono móvil y un plumífero de la equipación oficial del club al que pertenecía.

La Guardia Civil durante la búsqueda del futbolista David García Mitogo

La Guardia Civil durante la operación de búsqueda de David García Mitogo / GUARDIA CIVIL

A la búsqueda de Mitogo se habían sumado en las últimas jornadas buzos especializados.

El futbolista fue visto por última vez en la mañana del jueves 11 de mayo en un bar de Arnoia, localidad en la que residía.

En un primer momento el operativo se centró en el puente sobre el río Avia, que une los municipios ourensanos de Arnoia y Ribadavia, donde fue localizado el móvil del futbolista, quien envió una serie de mensajes a sus allegados horas antes de que se le perdiese el rastro.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha enviado desde Ourense, donde participó en un acto electoral junto al candidato Paco Rodríguez, su pésame a los familiares y amigos de Mitogo y, además, ha agradecido el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad para su localización.

A la espera de que se realice la autopsia, no ha podido facilitar más información por el momento.

Nacido en Guinea Ecuatorial, Mitogo se formó en las categorías inferiores de Club Deportivo La Morenica y Sociedad Deportiva Ponferradina y desempeñó buena parte de su carrera en equipos gallegos como O Barco, SD Compostela, As Somozas o Arenteiro.