Galicia

Un conductor arrolla a una viandante en la acera y se estrella contra una marquesina

El septuagenario, que circuló varios metros sin control, sufrió una indisposición repentina | Un varón que estaba en la parada se salvó gracias a que logró saltar a tiempo a la carretera

Lugar del atropello múltiple en Vigo.

Lugar del atropello múltiple en Vigo.

Marta Fontán / A. C. / A. B.

Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en un atropello múltiple en Vigo. Según las primeras informaciones, un conductor de unos 70 años, que podría haber sufrido una indisposición al volante, se salía de la vía con su vehículo a la altura del número 80 de la avenida de la Florida e impactaba contra las personas que esperaban el autobús en una marquesina.

Al perder el control del coche, según testigos presenciales, arrolló a una señora que transitaba por la acera y, a continuación, se empotró contra una marquesina en la que varias personas esperaban el autobús. Uno de estos peatones logró saltar a la carretera y esquivar así la colisión con el turismo.

Dos de los heridos tuvieron que ser trasladados: el hombre que conducía el coche a Povisa y la mujer arrollada, R. L. L., de 67 años, al Cunqueiro. Las otras dos personas heridas viajaban dentro del vehículo siniestrado.

Lugar del atropello múltiple en Vigo.

Lugar del atropello múltiple en Vigo.

El suceso se producía a las 13:40h de esta miércoles. La parte superior de la marquesina quedó empotrada directamente en el coche que ocasionó el siniestro. Además, vehículos estacionados en la calle contigua, Ponte da Veiga, sufrían también daños en sus lunas.

Hasta el lugar se trasladaron, además de los equipos de sanitarios, Bomberos de Vigo y Policía Local.