Cataluña

Un muerto y una herida al caerles un muro en Barcelona

Un camión ha chocado contra la pared y ha causado destrozos que han afectado a dos peatones

Un muerto y otro herido al caerles un muro en Barcelona

PI STUDIO

Gisela Macedo

Un hombre de 71 años ha muerto y una mujer de 63 está herida tras caerles encima un muro después de que un camión cuba chocara contra la pared, que pertenece al Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona, en la confluencia de las calles de Sant Antoni Maria Claret Independència.

El accidente ha tenido lugar a las 8:45 horas de este viernes, cuando el camión cuba que transportaba residuos médicos ha salido del Recinto Modernista de Sant Pau y ha chocado contra el muro, causando destrozos que han afectado a varios peatones, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona y el Hospital de Sant Pau.

A causa del impacto, ha caído escombro sobre la calzada por donde pasaban dos peatones, uno de los cuales, un hombre de 71 años, "ha muerto al momento", aseguran fuentes municipales. La otra persona, una mujer de 63 años, ha resultado herida y ha sido ingresada en el Servicio de Urgencias del Hospital de Sant Pau en estado leve, según indican fuentes del propio centro hospitalario.

El conductor del camión, por su parte, ha dado negativo a las pruebas de alcohol y drogas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dotaciones de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana, de Bomberos de Barcelona y cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como la concejala del distrito de Horta-Guinardó, Rosa Alarcón.

El ayuntamiento considera al fallecido como una víctima mortal en siniestro de tráfico, y la contabiliza como la octava del año en la ciudad.

El accidente está bajo investigación policial.