Investigación

A prisión por violar a un hombre trans en Valencia

La víctima fue abordada en los alrededores del antiguo hospital La Fe de València

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de València.

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de València. / L-EMV

Marina Falcó | @la_falco

Un hombre ha sido detenido y enviado a prisión por, presuntamente, haber violado a un joven transexual en la calle Joaquín Ballester de València.

Según ha podido saber este periódico, los hechos sucedieron el pasado domingo por la noche cuando la víctima se encontraba en la citada vía de la capital, situada en los alrededores del antiguo hospital La Fe.

Al parecer, el joven se acercó al detenido para hacerle una consulta momento que este aprovechó para llevarse a la fuerza a la víctima hasta una zona apartada y consumar la agresión sexual.

Tras la violación, la víctima pidió auxilio a la policía quien le acompañó a un centro hospitalario para que fuera reconocido por los facultativos.

Una vez realizada la revisión, los médicos confirmaron que la víctima presentaba lesiones compatibles con una violación anal por lo que los agentes procedieron a la localización del supuesto agresor, que no cuenta con domicilio y duerme en la calle.

Después ser arrestado por los agentes, el supuesto agresor fue puesto a disposición del juzgado de guardia quien contando con el informe del hospital, y a petición de la Fiscalía, decretó el ingreso en prisión provisional del presunto violador el pasado martes.