Investigación

Detenido por matar a golpes a un hombre tras intentar robarle en Mallorca

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche en s'Arenal de Llucmajor y la víctima ha fallecido este domingo

La Guardia Civil ha resuelto el caso.

La Guardia Civil ha resuelto el caso.

J.F. Mestre

Un ciudadano nacido en Rumania, con residencia en Mallorca, falleció este domingo por la mañana en el hospital de Son Espases como consecuencia de una brutal paliza sufrida en la madrugada del pasado sábado en plena calle, en la zona de s’Arenal, en el termino municipal de Llucmajor. El presunto agresor, de 40 años y de nacionalidad rumana, ya está detenido. La víctima tenía 57 años de edad y respondía al nombre de Sabin Dumitrean. La causa de la muerte fue una grave lesión craneal, como consecuencia de la serie de golpes y patadas que recibió cuando estaba en el suelo indefenso. El presunto agresor se encuentra detenido en dependencias de la Guardia Civil. Al parecer, se trata de un delincuente habitual. En esta ocasión, al producirse la muerte de la víctima, se le acusa de un presunto delito de robo con homicidio. En las próximas horas será puesto a disposición judicial.

Fuentes próximas a la investigación han señalado que los hechos ocurrieron en plena calle. El detenido, al parecer, se abalanzó sobre la víctima, con la intención de apoderarse de su teléfono móvil. 

La víctima intentó con todas sus fuerzas que el delincuente le arrebatara su teléfono. Se produjo un forcejeo, pero existía una gran diferencia física entre el agresor y la víctima. El hombre que está detenido no abandonó su intento de apoderarse del teléfono, sino todo lo contrario, empezó a golpear con todas sus fuerzas a la víctima. Este robo con violencia fue presenciado por varios testigos, que empezaron a recriminarle al individuo lo que estaba haciendo. Parece ser que el extranjero se encaró con algunos de estos testigos.

No solo no cesó en su intento de robar a su compatriota, sino que logró que la víctima perdiera el equilibrio y se cayera al suelo. Y aprovechó esta posición para propinarle varias patadas en la cabeza y en el resto del cuerpo.

La víctima quedó prácticamente inconsciente. El agresor huyó del lugar de los hechos, si bien se sabía que no podría llegar muy lejos porque algunos testigos le habían visto golpear al ciudadano rumano y reconocían su aspecto. El herido fue atendido por los servicios sanitarios. El hombre mostraba una fuerte lesión craneal y estaba muy grave. Fue evacuado rápidamente al hospital de Son Espases, donde los médicos confirmaron la gravedad de su lesión craneal. A medida que fueron transcurriendo las horas su estado empeoró, hasta que falleció ayer por la mañana. 

La Policía Local de Llucmajor logró localizar al individuo, que había huido del lugar de los hechos. Fue detenido y entregado a la Guardia Civil. Los investigadores dan por resuelto este caso.