Un hombre de 78 años ha fallecido esta madrugada después de que se incendiase su casa en ses Païsses, según informan los bomberos de Ibiza. Su esposa, que también estaba en la casa, ha conseguido salvarse porque la ha sacado un vecino, pero cuando han llegado los bomberos "el hombre ya había muerto", explican.

El incendio se ha producido a las dos de la mañana en la calle Cepell número 11, en ses Païsses. Desde Bomberos Ibiza detallan que han estado trabajando en su extinción hasta las seis de la mañana. Además, destacan que "la casa ha quedado muy afectada".

También acudió la Policía Local de Sant Antoni que, según cuenta el Ayuntamiento del municipio, "recibió el aviso del 112 a las 2.10 horas y acudió con inmediatez". Al parecer, los agentes rompieron la puerta principal y la ventana del dormitorio donde estaba el hombre, "pero las llamas ya estaban muy fuertes y avanzaban con rapidez, con un humo negro a alta temperatura, lo que impidió entrar a la casa hasta que llegaron los bomberos, que pudieron acceder con el equipo adecuado, donde sacaron al hombre ya sin vida", informan desde el consistorio.

La mujer ha sido trasladada al hospital y hasta el momento se desconocen los motivos del incendio.

Hasta el lugar han acudido seis bomberos en dos camiones, varias patrullas de Policía Local, la ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) y la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los motivos del incendio.