La mujer de 73 años que el pasado viernes fue acuchillada por un vecino de Samos continúa grave y en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Lugo, según confirman este lunes a Europa Press fuentes sanitarias.

El presunto autor de los hechos, de 49 años, ingresó el domingo en prisión provisional, comunicada y sin fianza investigado como sospechoso de haber acuchillado hasta la muerte a un vecino, un hombre de 82 años de edad, y a su mujer, de 73, que resultó herida de gravedad. Según la información facilitada por la Comandancia de Lugo, ambas víctimas fueron localizadas en torno a las 8 horas de ayer en su vivienda en la parroquia de San Mamede do Couto, en el lugar de Lamas.

El hombre apareció en el establo y la mujer, herida de gravedad, entre la cuadra y la casa. Las primeras pesquisas apuntan a que el detenido, presuntamente, sorprendió a M. López, cuando estaba alimentando a las vacas, atacándolo por sorpresa y asestándole varias cuchilladas mortales en el cuello. Posteriormente, habría ido en busca de la esposa de este, C. Anguez, a la que sorprendió fuera de la casa. Sus gritos alertaron a un vecino, que acudió a su vivienda.

Al lugar se desplazaron el helicóptero del 061 con base en Ourense, así como el médico y la ambulancia de la zona. La mujer presentaba heridas de arma blanca en cuello y tórax, por lo que los profesionales sanitarios que llegaron primero al lugar de los hechos se centraron en estabilizarla.

Aunque las causas del crimen todavía no se han aclarado, fuentes de la investigación indicaron que el detenido mantenía desde hacía tiempo desavenencias con sus vecinos –reside en una casa cercana con sus padres, de avanzada edad– por un problema con los lindes de sus fincas. Según han transladado desde el entorno de las víctimas, el presunto autor de los hechos es “problemático” y los tenía a ambos “amenazados” e incluso existían “denuncias” entre ellos.